Asamblea de Accionistas de Banesco acordó pago de Bs.F. 70,38 millones en dividendos

Publicado : 20 septiembre, 2010

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2961

El monto será repartido entre los titulares de las acciones preferidas y las acciones comunes. Además fue aprobada la designación de Olga Marcano como miembro de la Junta Directiva.

Este 20 de septiembre se realizó la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Banesco Banco Universal, institución líder del sistema financiero nacional. En la reunión se decretó el pago de dividendos que beneficia tanto a los propietarios de las Acciones Preferidas como a los titulares de las Acciones Comunes, además fue aprobado el nombramiento de Olga Marcano como integrante de la Junta Directiva de Banesco.

En la Asamblea de Accionistas fue aprobado un dividendo en efectivo con cargo a los resultados del ejercicio económico terminado el 30 de junio del 2010. El pago se realizará de la siguiente manera: Bs.F. 10.387.500,00 para los titulares de las Acciones Preferidas correspondientes a las emisiones I y II; y Bs.F.60.000.000,00 para los propietarios de las acciones comunes.

En la Asamblea fue aprobada la designación de Olga Marcano de Vaamonde como miembro de la Junta Directiva. Marcano, quien se desempeñaba como vicepresidenta ejecutiva de Créditos de Banesco, se incorporará como Directora Ejecutiva de Productos.

Los accionistas dieron su visto bueno a los Estados Financieros correspondientes al ejercicio semestral finalizado el 30 de junio de 2010 y que fueron auditados por la firma de contadores públicos De La Vega, Márquez, Perdomo & Asociados (Horwarth de Venezuela). También fue considerado y aprobado el Informe de la Junta Directiva, correspondientes al ejercicio semestral finalizado el 30 de junio de 2010.

La Asamblea Ordinaria de Accionistas de Banesco tuvo lugar en el Auditorio Fernando Crespo Suñer, ubicado en el piso 3 de Ciudad Banesco, en Bello Monte.

19 Responses to Asamblea de Accionistas de Banesco acordó pago de Bs.F. 70,38 millones en dividendos

  1. Lisbet R Roberttis dice:

    Hola soy accionista de banesco y necesito. Informacion A mi corrreo por favor

  2. filomeno sornes dice:

    cuando empesaron con las ventas de las acciones yo compre las acciones pero hasta los momentos no se que ha pasado con ese tramite hize mi transferencia y me fue debitado de la cuenta el monto que dispuse en ese momento pero no he recubido notificacion alguna en todos estos años a quien debo dirigirme o quien me puede dar informacion

  3. Renny Sosa dice:

    ¿que pasara con las acciones preferidas banesco despues del tercer año?

    • banescobanco dice:

      Renny, a partir del 16 de Abril para la Primera Emisión y del 14 de Mayo para la Segunda Emisión, ud. puede solicitar el rescate de las mismas, para lo cual debe acudir a una oficina de Banesco y llenar la planilla de solicitud, igualmente si lo desea puede quedarse con las acciones y seguir cobrando sus dividendos. Saludos.

  4. banescobanco dice:

    Buenos días, Por favor envienos esta inquietud al correo dialogo@banesco.com para poder canalizarla debidamente. Gracias por comunicarse con nosotros

  5. Felicitaciones. nada mejor en el mercado profesional del sistema bancario que la gente de Banesco….saludos a todos

  6. marielis nava dice:

    BUENOS DIAS TENGO DUDAS, YA QUE EN EL AÑO 1996 ADQUIRI 500 ACCIONES, EN LA CAJA POPULAR FALCON ZULIA ENTIDAD DE AHORRO Y PRÈSTAMO, PARA EL AÑO 2006, BANESCO ME DICE QUE TENGO 1114 ACCIONES, Y AHORA PARA EL 2011 SE ME DICE QUE TENGO 12 ACCIONES OSEA ES ALGO ILOGÌCO, PARA QUE POR FAVOR ME DEN RESPUESTAS DETALLADAS SOBRE EL ASUNTO

    • banescobanco dice:

      Buenos días y disculpe la demora en contestar.

      Ciertamente su caso es muy delicado, por favor escribanos con su nombre, número de cédula, explicando con detalle su caso a nuestra dirección dialogo@banesco.com y con gusto le daremos respuesta.

      Gracias por escribir a Banesco.

  7. marielis nava dice:

    BUENAS TARDES POR FAVOR SOY ACCIONISTA DE BANESCO, Y NECESITO INFORMACIÒN SOBRE LAS ACCIONES COMUNES, EN CUANTO ASAMBLEAS Y ACUERDOS EN LOS QUE LLEGUEN, LA CANTIDAD DE ACCIONES QUE POSEO,

    • banescobanco dice:

      Buenos días,

      Sugerimos que por favor nos escriban a dialogo@banesco.com para que sean canalizados a las áreas responsables y le den una respuesta satisfactoria.
      Este correo deberá llevar su nombre completo y su número de cedula así como un reporte detallado de su caso.
      Gracias por escribirnos y discúlpenos por la tardanza en contestarle.

  8. buenos dias, soy accionista de banesco y quisiera que me pasaran a mi correo, toda la información sobre las acciones, en cuanto a las asambleas y acuerdos a los que lleguen.