Banesco consolida su presencia en la Web 2.0

Mariela Colmenares VP. Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial
 

Recientemente, un estudio reveló que el banco venezolano ocupaba el segundo lugar en el mundo en número de seguidores entre las instituciones financieras con presencia en Twitter. Además lanzó cuatro blogs con información financiera, de RSE y de la corporación de interés para el público.

Banesco Banco Universal ha consolidado este año su presencia en las redes sociales. La institución financiera, siempre a la vanguardia del sector, ha logrado establecer canales de comunicación e interacción con sus clientes y público en general a través de las plataformas de Twitter, Youtube, Facebook, Wikipedia y, recientemente, en la blogosfera.

Mariela Colmenares, vicepresidenta de Comunicaciones y RSE de Banesco, destacó que desde su puesta en marcha en Twitter en el primer trimestre de 2010, @banesco ha logrado sumar más de 21.300 seguidores. “A través de la cuenta ofrecemos información pertinente sobre resultados financieros, servicios y productos, horarios de atención y el programa de RSE. Además hemos establecido una comunicación directa con nuestros clientes, por lo que diariamente atendemos planteamientos y dudas de los usuarios de Twitter”, explicó Colmenares.

A principios de agosto de 2010, el site www.visible-banking.com, dedicado a realizar benchmarking de bancos, empresas de servicios financieros y seguros en las redes sociales, realizó un estudio que abarcó 1.300 cuentas de instituciones financieras en más de 60 países. Para el 2 de agosto, con 16.794 seguidores Banesco Banco Universal se ubicó como la segunda entidad financiera en el mundo con más followers en Twitter luego de American Express (29.388 seguidores).

Además del perfil @banesco, en Twitter la entidad financiera cuenta con el usuario @baneskin (3.721 seguidores) en el que ofrece recomendaciones para el ahorro de agua y electricidad, finanzas personales y de seguridad financiera.

En Youtube, Banesco tiene 284 suscriptores en su canal “Banescoenimagenes” y registra más de 9.000 reproducciones de los videos relacionados con promociones de productos y servicios y actividades de los trabajadores.

En cuanto a Facebook, cuenta con 5.354 seguidores en la página Banesco Banco Universal. Allí ofrece información sobre resultados financieros, servicios y productos, horarios de atención y el programa de RSE, además de una galería de imágenes de los eventos que organiza la entidad financiera.

Colmenares resaltó que recientemente fueron lanzados cuatro blogs en los que ofrecerán información de interés a los usuarios de los servicios bancarios:

Blogosfera: http://banescoblog.wordpress.com/

Banesco: http://banescobanco.wordpress.com/

Banca Comunitaria: http://bancacomunitariabanesco.wordpress.com/

Responsabilidad Social: http://rsebanesco.wordpress.com/

One Response to Banesco consolida su presencia en la Web 2.0

  1. banescobanco dice:

    Por favor contáctenos a través de dialogo@banesco.com. Muchas gracias.