Así se jugará la próxima temporada de nuestro béisbol

Así se jugará la próxima temporada de nuestro beisbol

Por Ignacio Serrano

(@IGNACIOSERRANO)

Estos son todos los cambios y medidas novedosas aprobados por los equipos para la próxima temporada de la LVBP.

El próximo campeonato del beisbol profesional venezolano se disputará en honor a Rubén Mijares, legendario periodista y antiguo gerente general de los Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita. Aún vive y acaba de ser exaltado a nuestro Salón de la Fama y Museo del Beisbol, ubicado en Valencia.

Habrá homenajes especiales en memoria de Rubén Amaro, ex manager de las Águilas de Zulia, recientemente fallecido, y en conmemoración del centenario del nacimiento del nombre Magallanes como institución del deporte criollo.

La ronda eliminatoria se mantiene en 63 juegos. Se disputará entre el 10 de octubre y el 29 de diciembre. Volverán a clasificar seis equipos. El draft se llevará a cabo el 30 de diciembre.

La postemporada comenzará el 2 de enero, con tres rondas al máximo de siete encuentros cada una. La primera serie de playoff definirá a tres semifinalistas. El cuarto semifinalista saldrá de un juego por el comodín, pero sus protagonistas serán ahora quienes sumen mejor récord entre la fase regular y esa ronda inicial.

El estadio Universitario se mantiene como el hogar de los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, luego de que los elencos llegaran a un nuevo acuerdo con la Fundación UCV.

Se mantiene la cuota de nueve importados. Pero se reducen los sustitutos y las adiciones para la postemporada. Ahora únicamente habrá una adición y una sustitución para la primera serie de playoff, una sustitución en la semifinal y una sustitución en la final.

Los rosters serán más pequeños. En las primeras dos semanas, cada equipo dispondrá de sólo 32 jugadores, para escoger 26 cada día, y a partir de la tercera semana serán 30 para seleccionar los mismos 26.

Habrá juegos a las 6:30 pm los viernes en el estadio Universitario, cuando La Guaira sea homeclub. El Juego de La Chinita, en Maracaibo, pasa de las 11:00 am a la 1:00 pm. Caracas jugará como local los sábados a las 4:00 pm, el mismo horario de los domingos. Aragua ahora jugará a las 5:30 pm las jornadas dominicales que se lleven a cabo en Maracay. Magallanes reduce media hora para sus duelos como anfitrión, los fines de semana y feriados, ahora a las 5:00 pm. Los Caribes de Anzoátegui adelantan una hora sus encuentros sabatinos en Puerto La Cruz, que serán a las 6:00 pm.

Se reducen las posibilidades de solicitar una repetición por TV para cambiar decisiones arbitrales. Los managers tendrán dos chances hasta el séptimo inning y uno más en adelante, no acumulativos. Los umpires podrán ir al cuarto de repeticiones tantas veces más como considere necesario la cuarteta.

Se instalarán relojes en todos los estadios, para cumplir con pausas de sólo un minuto y medio en el entreinning de todos los juegos.

Las bases por bolas intencionales ahora deberán señalizarse desde el dugout y el bateador irá a primera sin necesidad de recibir los cuatro lanzamientos malos.

El Código de Ética incluirá castigos a los árbitros que incurran en faltas en lo sucesivo.

La Política Antidopaje se mantiene, pero se rebaja la pena para la primera suspensión por estimulantes de 25 a 15 juegos. La primera falta por esteroides anabolizantes se mantiene en 25 choques.

WWW.ELEMERGENTE.COM

Los comentarios estan Cerrados.