Las 5 mejores noticias de Venezuela en la MLB

Las 5 mejores noticias de Venezuela en la MLB

Por Ignacio Serrano

@IGNACIOSERRANO

El beisbol siempre ha sido fuente de sonrisas para Venezuela y este es un buen momento para rescatar las cinco mejores noticias de la expedición criolla en las Grandes Ligas, ahora que ya transcurrieron dos meses de temporada.

Felipe Rivero, Piratas de Pittsburgh.

Los problemas de Francisco Rodríguez han acaparado la atención de la fanaticada y otros relevistas, como Jeanmar Gómez y Héctor Rondón, han estado por debajo de lo que a estas alturas hicieron el año pasado.

Rivero surge en medio de ese panorama, con una campaña realmente excepcional. Apenas permitió una carrera merecida en abril y otra en mayo, para 0.65 de efectividad.

Su rol con los bucaneros le hace pasar relativamente desapercibido, porque todavía no es cerrador. Pero este yaracuyano con 25 años de edad tira el cambio de velocidad a 91 millas por hora, más duro que la recta del Kid, y su propia bola rápida toca las 100 millas por hora.

Germán Márquez, Rockies de Colorado.

Perdió su puesto en la rotación inaugural, luego de un discreto Spring Training, y su primer juego, el 25 de abril, pareció un mal augurio, con nueve anotaciones merecidas en apenas cuatro innings.

Márquez ha ido coleccionando joyas a partir de entonces. Suma dos presentaciones en blanco, dos de una rayita y otra de dos. A pesar de lanzar la mitad de las veces en el difícil Coors Field de Denver, muestra una efectividad de 2.21 con cuatro victorias desde su segundo juego.

Lo más feliz es su edad: acaba de cumplir los 22 años y su experiencia se limitaba al cafecito que se tomó en septiembre pasado en la MLB.

Marwin González. Astros de Houston.

Casi no tiene sentido esto: el mayor jonronero venezolano en el primer tercio de zafra fue un jugador suplente, que no tiene un puesto garantizado en el lineup de su equipo.

Dicho eso, hay que aplaudir lo hecho por González, que montó su average sobre .300, tiene una proyección superior a 100 impulsadas y largó 12 cuadrangulares entre abril y mayo.

El guayanés consiguió tal desempeño mientras cumplía ocho roles diferentes, como primera base, camarero, antesalista, campocorto, jardinero izquierdo, derecho, bateador designado y emergente. Difícil de creer.

Avisail García, Medias Blancas de Chicago.

El pequeño Miggy, le decían en Detroit, cuando crecía como prospecto y comparaban su físico con Miguel Cabrera. Parecía el hermano menor de la gran estrella aragüeña y todo era felicidad, cinco años atrás.

Tardó en llegar el presente que vive García. Las lesiones, mudanzas de posición y un lento desarrollo estuvieron a punto de dejarle al margen en Chicago, a donde llegó rodeado de grandes expectativas.

Hoy es el bateador más consistente de Venezuela, luego de dos meses de acción, ha disputado el liderato de bateo en la Liga Americana de punta a punta y es uno de los máximos empujadores en ese circuito. ¿Quién esperaba una cosecha así?

Antonio Senzatela, Rockies de Colorado.

Es la sensación juvenil en esta primera parte del campeonato, la nueva esperanza del pitcheo criollo.

Senzatela le quitó a Márquez su lugar en la rotación inaugural, pese a tener menos experiencia que él (apenas un puñado de innings en Doble A, antes de 2017). Hoy le disputa el liderato de victorias en la Liga Nacional al mismísimo Clayton Kershaw y ha ensanchado el cuerpo de lanzadores de su divisa.

El derecho hasta ha domado los demonios del Coors Field, donde ha lanzado incluso mejor que fuera de casa, con récord invicto y 3.00 de efectividad cuando sube al montículo en ese paraíso de los bateadores.

Ya fue el Novato del Mes en abril y despunta ahora como el principal candidato venezolano a reconquistar el premio Novato del Año, un esquivo galardón que únicamente han conseguido el gran Luis Aparicio y Oswaldo Guillén.

WWW.ELEMERGENTE.COM

Los comentarios estan Cerrados.