Avanza instalación de tecnología chip en cajeros y puntos de ventas

Hasta la fecha más de 60% de los cajeros electrónicos y puntos de venta han sido adecuados a la tecnología chip que comenzará a funcionar en el país desde el próximo primero de octubre con las tarjetas de débito y crédito, informó el director Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso Vecchio.

Agregó además que más de 5 millones de tarjetas de débito y 2 millones y medio de crédito han sido canjeadas en las distintas instituciones financieras.

Vecchio destacó que con este nuevo sistema, que está siendo implementado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario-Sudeban, se ofrecerá mayor seguridad a todos los usuarios del sistema bancario venezolano.

“Con este trabajo que se está haciendo con la tecnología chip habrá unos niveles de seguridad mayores. Las tarjetas con chip no se pueden clonar”, señaló.

Explicó que para finales de septiembre ya el proceso de migración a esta nueva tecnología debe estar culminado y exhortó a los usuarios a estar atentos a los llamados de las respectivas instituciones bancarias para realizar el canje de los plásticos.

Vecchio expresó que aunque este sistema ofrecerá mayores niveles de seguridad a los tarjetahabientes, éstos deben mantenerse siempre alertas y continuar aplicando todas las medidas de seguridad ya conocidas para evitar fraudes.

“Todas las medidas de seguridad deben mantenerse presentes (…) deben recordar que la clave es personal y no prestar la tarjeta a familiares o amigos para hacer transacciones. Las claves deben ser canjeadas permanentemente y estar siempre pendiente de su saldo”, detalló.

Indicó que si bien el proceso de migración no ha concluido, en aquellos establecimientos y usuarios que ya han cambiado a la nueva tecnología se ha evidenciado una disminución de fraude de aproximadamente 60%, de acuerdo a los cálculos de la Asociación Bancaria.

Fuente: Eastwebside

One Response to Avanza instalación de tecnología chip en cajeros y puntos de ventas

  1. maria dice:

    buenas, amigos pienso que debemos darnos cuenta cuando entregamos nuestras tarjetas de crédito y en vendedor o comercio, pasa la tarjeta de crédito justo al lado del punto de venta y no nos damos cuenta que la pasa logrando clonarlas!!! en ese momento, no debemos perder de vista la tarjeta, ello luego que la pasan rápido se tropiezan y luego rápidamente la pasan por el punto logrando terminar nuestras transacción y nos vamos como si o ha pasado nada… gracias si se abocan a la causa ya que ellos tratan de perfeccionar, cada ves mas el delito, y no puede ser!!!