AVEC utiliza recursos para garantizar la educación en cuarentena

Publicado : 17 Abril, 2020

Categoria : RSE

Visitas: 692

Tags: , , ,

Luego de decretarse la cuarentena a escala nacional, debido a la pandemia del coronavirus, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) ha comenzado a implementar diferentes estrategias para mantener el proceso educativo en los niños y jóvenes de manera prudente, efectiva y correcta.

Alexis Moreno, director regional de Fe y Alegría, comentó que el compromiso principal en estos momentos es la prevención, por lo cual han seguido las recomendaciones de los órganos con competencias, y así brindar mayor seguridad al personal y niños que pertenecen a estas escuelas.

“Hemos convertido el tema del COVID-19 como el contenido a estudiar en todas las casas”, agregó.

Resaltó que el compromiso de los profesores es sumamente serio, y por ende, se están buscando todas las formas posibles para mantener el proceso educativo de manera efectiva. “Hemos utilizado todos los recursos que están a disposición”, detalló.

Además, indicó que el proceso es difícil, ya que requiere de un cambio en la estructura de trabajo, y más aún, tomando en consideraciones las fallas existentes en las telecomunicaciones del país, pero que a medida que pasan los días, los docentes y representantes van enlazando mejor las formas para poder cubrir todo lo requerido.

Moreno resaltó que los profesores están en contacto con los representantes y estudiantes de diferentes formas: Vía WhatsApp, Facebook, Twitter, mensaje de texto o llamada telefónica. Con el único objetivo de mantener una comunicación constante que facilite el proceso educativo.

Precisó que, en la primera semana de cuarentena, algunas escuelas pertenecientes a AVEC, han reportado un 75% de contacto con los representantes, lo que considera una cifra importante para unos primeros días que requiere de entendimiento y costumbre entre ambas partes.

En cuanto al proceso de evaluación, comentó que es totalmente dinámico, ya que se busca conseguir los mecanismos más apropiados para que el estudiante aproveche los días en casa.

Ante esto, mencionó que tiene esperanzas de que el año escolar pueda salir hacia adelante, superando todas las dificultades que se están presentando a nivel externo.

Fuente: Fiorella Tagliafico http://www.descifrado.com/

La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco. Desde el año 2004, el banco ha contribuido en diversas iniciativas para adecuar o construir infraestructura, así como también para la dotación de los centros adscritos a esta Asociación.

Los comentarios estan Cerrados.