Sinfonía N° 1 “Titán” en Re Mayor de Gustav Mahler

Publicado : 17 abril, 2020

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1952

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela invita este sábado 18 de abril, a las 6:00 pm, a disfrutar desde su Canal de YouTube El Sistema  de la presentación especial de la Sinfonía N° 1 “Titán” en Re Mayor de Gustav Mahler, interpretada por la  Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección del maestro de carrera internacional Diego Matheuz.

La Sinfonía Nº 1 “Titán” en re mayor de Gustav Mahler fue terminada en 1888, un año antes de su estreno en Budapest en 1889. Mahler empezó a trabajar en esta obra en 1884, cuando contaba 24 años de edad, en la época en que trabajaba como director de música y coro en Kassel (Alemania). Hoy en día, esta sinfonía es una de las más apreciadas de Mahler, debido a su gran riqueza melódica, y es interpretada con bastante frecuencia en las salas de concierto.

Esta función fue ofrecida en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música el 16 de junio de 2016. 

El concierto podrá disfrutarse en la Sala Virtual de El Sistema, a la cual los interesados podrán suscribirse y acceder desde cualquier dispositivo móvil, tableta o PC, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=X0FOo5f1GZ8

Fundación Musical Simón Bolívar y Banesco te invitan a que sigas en casa, apoyando la lucha global contra el Covid-19.

Foto principal cortesía Fundación Musical Simón Bolívar / El Sistema.

Desde el 2004, Banesco apoya al sistema de orquestas en diversos proyectos y actividades de la institución. Los fondos entregados han sido utilizados para la construcción, remodelación y refacción de sus planteles educativos; para la adquisición de instrumentos musicales y el equipamiento necesario para que en dichos planteles pueda ser ofrecido el servicio educativo correspondiente; y para el desarrollo de cualquier programa o actividad relacionados con los fines del Sistema de Orquestas.

Los comentarios estan Cerrados.