Avesid estrenó documental “El gran escape”

Publicado : 28 junio, 2006

Categoria : Eventos

Visitas: 2002

Tags: , , , , , , , ,

La Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid) y su programa de empleo con apoyo CIMA (Centro de Capacitación, Colocación y Apoyo Laboral) estrenaron el micro musical “El gran escape”. La emotiva pieza audiovisual muestra de manera poética las necesidades, intereses, metas y sueños  de  las personas con discapacidad quiénes, al igual que cualquier otra, luchan por abrirse espacios en el entorno educativo y laboral.

 

 

Con el tema musical “Antes muerta que sencilla”, interpretado por la cantante española Marisabel López –ganadora del Festival Euro Junior 2004–, el video refleja la realidad de la  persona con discapacidad, quién siempre está por encima de sus limitaciones y tiene las mismas necesidades, intereses, metas y sueños que cualquier otra. El evento se realizó en el Auditorio Fernando Crespo Súñer de Ciudad Banesco.

 

Dentro de esas necesidades y sueños se encuentran el noviazgo, la moda, la amistad y el trabajo. El micro enfatiza la necesidad de que el resto personas, incluyendo los familiares, entiendan que aún con su discapacidad ellos no son eternos niños, sino que crecen y experimentan cambios físicos y  emocionales al igual que cualquier joven de su edad.

 

 

Mientras la  mayoría de las personas cae en el error de considerarlos siempre como  eternos niños, las distintas instituciones que se encargan de prepararlos y darles las herramientas para que puedan defenderse les estimulan y entrenan para que alcancen su máximo nivel de autonomía. María Susana Padrón de Grasso, representante de Avesid, resaltó que “es muy  importante permitir y, sobre todo, aceptar el rol de la vida adulta de la persona con discapacidad como una realidad, permitiéndoles tener su espacio, autodeterminación y autonomía para poder alcanzar sus metas”.

 

 

La Asociación Venezolana para el Síndrome de Down y CIMA tienen como compromiso sensibilizar y abrir espacios en el entorno educativo y socio laboral para que se les reconozca su rol de adultos a las personas con Síndrome de Down.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.