Banca Comunitaria está presente en Margarita Gastronómica

Parte del equipo de Banca Comunitaria junto al chef Sumito Estevez durante el Festival

 

Banca Comunitaria Banesco, el brazo de Banesco para atender a las personas no bancarizadas y a los empresarios ubicados en las zonas populares, está presente en el III Margarita Gastronómica, encuentro que busca homenajear las artes culinarias de la isla.

 

“Los asistentes al festival podrán conocer de primera mano la oferta de productos y servicios que tenemos para ellos. Nuestros Asesores Comunitarios les brindarán la información para que accedan a los microcréditos o a los productos de ahorro”, indicó Héctor Albarrán, vicepresidente de Banca Comunitaria Banesco.

 

Banca Comunitaria cuenta con una Agencia Comunitaria en Porlamar, ubicada en la avenida San Juan Bautista Arismendi, Centro Comercial Sigo Proveeduría, PB, locales 15 y 16, Conejero, Municipio Mariño.

 

Al cierre de julio de 2014, Banca Comunitaria Banesco había otorgado un total de 209.664 préstamos para capital de trabajo para microempresarios, equivalentes a 6.887 millones de bolívares. Este volumen de préstamos se alcanzó con una excelente calidad de la cartera, pues ha registrado una tasa de morosidad de apenas 0,22%.

 

Tomando en cuenta los clientes que han recibido microcréditos, así como los que han abierto Cuentas Comunitarias o Ahorros Paso a Paso (similar al san o la cajita), Banca Comunitaria ha atendido a  324.277 clientes, atendiendo de forma indirecta a 1.621.385 personas.

 

Al cierre del mes de julio de 2014 se contaba con un total de 26 Agencias Comunitarias, ubicadas en Distrito Capital, Miranda, Vargas, Barinas, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Portuguesa, Monagas, Lara, Nueva Esparta y Zulia.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.