Banesco y Microsoft firmaron convenio para capacitar tecnológicamente a microempresarios

Publicado : 2 octubre, 2009

Categoria : Institucionales

Visitas: 1832

Tags: , , , , ,

Banesco Banco Universal ofreció el año pasado con éxito el primer Programa de Formación de Microempresarios, que contó con la participación de 76 emprendedores de la zona de San Martín, ubicada en Caracas. Para darle continuidad a esta actividad, la entidad bancaria recientemente firmó un convenio de colaboración con Microsoft de Venezuela que permitirá capacitar tecnológicamente a los cursantes del Programa.

 

 

En el acto participaron Claudia Valladares, vicepresidenta de Banca Comunitaria Banesco, y Anayda Frisneda, gerente general de Microsoft Venezuela.

 

Con este convenio de colaboración Microsoft, a través de su voluntariado, impartirá el módulo tecnológico del Programa de Formación de Microempresarios. Este módulo, estará orientado a la capacitación de los microempresarios de las zonas populares de Antímano y La Vega, que no han tenido la oportunidad de acceder a herramientas tecnológicas. “De esta manera, pretendemos fomentar el uso de la tecnología para brindarles a nuestros clientes mayores oportunidades que permitan un mejor desempeño laboral, económico y social”, dijo Valladares.

 

 

Por su parte, Frisneda indicó que “iniciativas como las emprendidas por Banesco son apoyadas por Microsoft Venezuela ya que forman parte de nuestro enfoque activo de ciudadanía y activación del potencial ilimitado que tiene toda persona, el cual a través de la tecnología como herramienta de inclusión social podemos contribuir a que esa meta se traduzca en desarrollo sostenible para los sectores más amplios de la población venezolana”.

 

 

Con esta alianza, ambas empresas favorecerán eficazmente a un grupo de microempresarios en la búsqueda de soluciones que contribuirán a aumentar su competitividad en una economía global basada en la información.

 

 

Este año el Programa de Formación iniciará sus actividades el día 13 de octubre con una duración de un mes y medio. Contará con una participación de 100 microempresarios de Antímano y La Vega.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.