100 mil semillas para nuestro país

Publicado : 27 mayo, 2021

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2005

El Proyecto Ecológico Sembremos Más Vida obsequia semillas de árboles de araguaney y apamates para sembrar en el país.

El proyecto ecológico Sembremos Más Vida inició en el mes de abril una campaña para obsequiar 100 mil semillas de árboles de araguaney venezolano y apamates. Las personas puedan germinar en sus hogares, hacerlos crecer y luego sembrarlos entre los meses de septiembre y octubre de este año.

Ricardo Noguera, coordinador del proyecto, explicó que la meta es compartir las semillas de ambas especies con personas, organizaciones, comunidades, conjuntos residenciales, ecologistas y todos los que quieran ayudar a sembrar más árboles nativos en el país. “Nuestro objetivo es recuperar diferentes áreas como montañas, parques, avenidas y sitios acordes para sembrar y cuidar por al menos 3 años. Tan importante es sembrar como el poder cuidar a los pequeños árboles y así asegurar que puedan crecer y desarrollarse”, señaló.


Noguera expresó que a través de esta campaña también se busca compartir un mensaje de preservación y cuidado del medio ambiente, además, invitó a imaginar cómo se verán de coloridos en unos años todos los espacios que logren ser productivos para la siembra y crecimiento del árbol nacional, el araguaney, y su compañero apamate. “Imaginen una avenida, las montañas y parques, revestidos de flores amarillas y rosadas; será maravilloso, y entre muchos voluntarios podremos lograrlo”, destacó
.

En Valencia, estado Carabobo, se han realizado diferentes jornadas para entregar las semillas y, en alianza con locales comerciales y empresas de envío, ha sido posible la distribución a todo el país.

Para contactar a Sembremos Más Vida, los interesados pueden visitar sus redes sociales @sembremosmasvida en Facebook, Instagram, YouTube y TikTok. También pueden comunicarse al teléfono (0414) 4141154 o escribir al correo electrónico: sembremosmasvida@gmail.com

Los comentarios estan Cerrados.