12 y 13 de febrero: Carnaval

Publicado : 11 febrero, 2024

Categoria : Sin categoría

Visitas: 624

Este 12 y 13 de febrero se celebran los carnavales 2024. Estos días festivos son especialmente significativos para los venezolanos, ya que muchos aprovechan para hacer planes y disfrutar de las hermosas playas que ofrece el país. El Carnaval es más que una celebración; es una oportunidad para relajarse, compartir con amigos y familiares, y sumergirse en la vibrante energía que caracteriza a esta festividad.

Una de las fiestas que más disfrutan los venezolanos son los carnavales. Tanto niños como adultos, deciden disfrazarse. Se hacen caravanas, comparsas, se elige a la reina del Carnaval, las calles se llenan de papelillos y lo que se escucha es música alegre y tradicional de Venezuela y de otros países.

Las celebraciones del Carnaval más famosas se dan en lugares como Carúpano, Cumaná, Coro, Mérida, Barquisimeto, Maturín y El Callao. Cada uno de estos tiene una manera diferente, pero tradicional que parte de las costumbres, de celebrar esta fiesta.

Origen de la celebración del Carnaval en Venezuela

El Carnaval de Venezuela es procedente del Cristianismo, como celebración en occidente. La celebración es antes del Miércoles de Ceniza, y permitía la satisfacción carnal. No obstante, durante mucho tiempo, su significado de libertinaje ha quedado ensombrecido, ya que en la actualidad se concentra en la alegría que celebra al ritmo de música y disfraces coloridos.

El Carnaval en Venezuela tiene origen en los tiempos de la Colonia y consistía en juegos toscos teniendo un arma como agua, polvo y otras sustancias. También, se llevaban a cabo bailes en las calles en los hombres y mujeres participaban.

Fuentes:

https://meridiano.net/nacionales/nacionales/cual-es-la-fecha-de-los-carnavales-2024-en-venezuela–2024121400 

https://elucabista.com/2017/02/24/los-carnavales-en-venezuela/ 

https://elcomercio.pe/respuestas/venezuela/desde-cuando-se-celebra-el-carnaval-de-venezuela-2023-dias-festivos-tdex-revtli-noticia/ 

Los comentarios estan Cerrados.