2 de febrero: Día de la Candelaria

Publicado : 2 febrero, 2024

Categoria : Sin categoría

Visitas: 413

La Candelaria es una fiesta religiosa que se celebra el 2 de febrero de cada año, cuarenta días después de Navidad y conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén. En Venezuela, esta festividad cierra el ciclo navideño.

Un día como hoy en Venezuela (2 de febrero) se celebra el Día de la Candelaria, advocación mariana de la Iglesia Católica venerada en varios estados, ciudades, pueblos y localidades del país.

Nuestra Señora de La Candelaria fue vista por primera vez en el año 1400, en la isla de Tenerife, España. En América, las primeras advocaciones la introdujeron los colonos ibéricos. La leyenda cuenta que el conquistador español Hernán Cortés llevaba al cuello una medallita de la Virgen cuando llegó a México.

Los Vasallos de la Candelaria de Venezuela

Es una celebración que tiene lugar el 2 de febrero, todos los años, en La Parroquia, población del estado Mérida.

En el estado Mérida otra de las localidades que resaltan en la celebración de la Virgen de la Candelaria es Bailadores, la capital del Municipio Rivas Dávila.

Incluso la iglesia de la entidad fue nombrada Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Candelaria. En tanto, la celebración de este día es muy especial para los lugareños.

Para la región andina este día se recoge la decoración de navidad y algunas familias esperan a este día tan especial para realizar la paradura del niño.

Fuentes:

https://www.barcelona.cat/culturapopular/es/noticia/infobarcelonaesque-se-celebra-por-la-candelaria_460366   

https://bienvenidosvenezolanos.com/2023/02/02/dia-de-la-candelaria-celebracion-que-marca-el-cierre-de-una-epoca/ 

https://eldiario.com/2024/01/03/celebracion-virgen-de-la-candelaria/  

Los comentarios estan Cerrados.