20 de abril: 79 Aniversario Hospital Ortopédico Infantil, fundado en 1945

Publicado : 20 abril, 2024

Categoria : Destacados, Efeméride, RSE

Visitas: 192

Tags: , ,

Banesco celebra los 79 años del Hospital Ortopédico Infantil, una iniciativa de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, promovida por Eugenio Mendoza Goiticoa en 1945. Felicitamos a todo el equipo humano, directivos, médicos, enfermeros, personal obrero y administrativo, así como a todas las organizaciones que cooperan con esta institución benéfica.

La Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil inicia su trayectoria en 1942 como un proyecto propuesto por el empresario Eugenio Mendoza Goiticoa, ante la emergencia de hacer frente a la enfermedad de la Poliomielitis que dejaba estragos entre los niños de la población. 

Producto de esta iniciativa, logra la colaboración de otras personas y empresarios, materializando la construcción y posterior inauguración del Hospital Antipoliomielítico de Caracas, hoy conocido como Hospital Ortopédico Infantil, el 20 de abril del año 1945. 

El esfuerzo de la fundación va dirigido a la recaudación de fondos para cubrir los tratamientos de pequeños pacientes del Hospital Ortopédico, que provienen de hogares con bajos recursos,  ofreciendo atención especialmente a jóvenes entre los 0 a 16 años de edad con patologías músculo esqueléticas. 

Entre sus programas se encuentran: el Súper Bingo de la Bondad, Sábado Sensacional de la Bondad, torneos de golf, el patrocinio de camas y otras actividades.

Con el paso de los años, al conocer las necesidades actuales de la población, el Hospital Ortopédico Infantil ha ampliado su cobertura a 26 especialidades médicas que incluyen la asistencia de personas adultas, permitiendo también a la institución la aplicación del principio de auto-sustentabilidad, para continuar su labor en beneficio de los niños. Algunos de estos servicios son: Ortopedia, Medicina Física, Rehabilitación y  Odontología. 

Alianza con Banesco

En el año 2001, la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil pasa a formar parte de los Socios Sociales de Banesco. A lo largo de dos décadas, han trabajado de la mano para impulsar las distintas actividades del Hospital Ortopédico. 

Con el lanzamiento de la campaña Súper Bingo de la Bondad, Banesco ha brindado su apoyo para la distribución de cartones en todas las agencias del país, así como en la impresión de los mismos. Su mayor aporte ha estado dirigido a la infraestructura del hospital, la actualización tecnológica, con la adquisición de equipos de alta gama y la cobertura de intervenciones quirúrgicas que brindan esperanza y posibilidades de un futuro mejor a los pequeños pacientes. 

También el voluntariado Banesco, junto al grupo de teatro de la institución, ha participado de forma activa a través de actividades recreativas.

Fuentes:

https://www.ortopedicoinfantil.com/trayectoria

Los comentarios estan Cerrados.