22 de abril: Día Internacional de la Tierra

Publicado : 22 abril, 2024

Categoria : Destacados, Efeméride, RSE

Visitas: 140

Tags: , ,

El 22 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional de la Tierra en virtud de recordar que es nuestro hogar y debemos cuidarlo para conservar sus recursos naturales para las actuales y futuras generaciones. Uno de los objetivos de este día, en el que Banesco se une, es sensibilizar a la población sobre los problemas que afectan al planeta y fomentar el desarrollo sostenible que imponga un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.

El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril desde el 1970 para crear conciencia entre la población sobre los problemas medioambientales que afectan al planeta. Fue creado por el Senador Gaylord Nelson para despertar la preocupación de las personas por la Madre Tierra. 

Los principales problemas que afectan a la Madre Tierra son la explosión del crecimiento demográfico, la contaminación del aire, agua y suelo, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Con esta celebración se pretende fomentar la búsqueda de soluciones a estos problemas para conservar los recursos ambientales de la Tierra y que las generaciones futuras puedan disfrutar de ellos. Celebramos el Día de la Madre Tierra para reafirmar nuestra responsabilidad colectiva, como lo señala la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

¿Qué puedes hacer para contribuir al cuidado de la Tierra?

  • Utiliza las 3R: reduce, reusa y recicla
  • Separa tus residuos de manera correcta y llévalos a estaciones de reciclaje
  • Ahorra agua, energía y papel
  • Usa bolsa de tela
  • Planta un árbol
  • Únete a un voluntariado ambiental
  • Sé agente de cambio, y concientiza a tus amigos y familia

Política y gestión ambiental de Banesco

En Banesco Banco Universal, C.A., somos responsables del consumo de los recursos y nos esforzamos por llevar a cabo iniciativas que nos ayuden a optimizar nuestras operaciones para aprovecharlas al máximo y cuidar el medio ambiente. Entendemos la importancia de que la protección y preservación del medio ambiente es una necesidad para beneficio de ésta y de las generaciones futuras.

Continuamos trabajando para reducir el impacto ambiental de nuestras actividades por medio del consumo eficiente de energía, la disminución del uso de papel, el fomento del reciclaje, además del correcto tratamiento de residuos y su reutilización. Mantenemos nuestra campaña de reciclaje y se han incorporado conceptos de cuidado medioambiental en la cultura corporativa, para motivar, capacitar y comprometer a los colaboradores, así como a otros grupos de interés en esta materia. 

Fuentes:

 https://banesco-prod-2020.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/informe-responsabilidad-social-2022-espanol.pdf 

https://geoinnova.org/blog-territorio/el-22-de-abril-se-celebra-el-dia-de-la-tierra/ 

https://www.joliet86.org/assets/1/6/La_historia_del_dia_de_la_tierra.pdf 

https://www.pucp.edu.pe/climadecambios/noticias/que-puedes-hacer-para-contribuir-al-cuidado-de-la-tierra/

Los comentarios estan Cerrados.