300 millones de autos eléctricos en las carreteras en el 2040

Publicado : 15 marzo, 2018

Categoria : De interés, Petróleo

Visitas: 2074

Tags: ,

Por: José Suárez Núñez | @petrofinanzas

Un informe de Bloomberg New Energy Finance, (BNEF) publica una perspectiva anual de la nueva energía y del vehículo eléctrico, indicando las posibilidades a largo plazo que puedan presentarse.

Según Colin McKerracher, líder estratégico para el transporte de Bloomberg, la rapidez como se está moviendo la tecnología, y la llamada “transición evolutiva” del EV (vehículo eléctrico),  para el año 2040 circularán más de 300 millones de vehículos eléctricos, en contraste con los 3 millones de vehículos que circulan en la actualidad.

Sin embargo el  “EV Outlook de BNEF” ve más de 530 millones de vehículos eléctricos en la carretera en 2040. Las previsiones de tamaño de la flota de vehículos eléctricos han cambiado con el tiempo y además BP incorpora los vehículos eléctricos como el vehículo de elección para viajes compartidos y conducción autónoma.

Así que, aunque la compañía espera que los vehículos eléctricos representen solo alrededor del 15% de la flota de vehículos en 2040, representen cerca del 30% de todos los kilómetros recorridos por los pasajeros. También BP hace una observación y pronostica un papel menor para los vehículos eléctricos en el transporte por carretera, pero todavía los tiene representando  el 15% de todos los kilómetros impulsados ​​para  2040.

BNEF explica una opinión diferente considerando que los precios de la batería caen más y más rápido que la mayoría de los pronosticadores . Los precios de las baterías han caído un 79% desde 2010, y esperamos una paridad de costos entre los motores de combustión interna y los vehículos eléctricos en la segunda mitad de los años 2020.

Esto también significa que las actividades eléctricas puras dominan nuestro pronóstico de EV, mientras que BP espera que los híbridos enchufables y los componentes eléctricos puros tengan una participación aproximadamente igual.

  • BP ve mejoras muy drásticas en la eficiencia promedio del motor de combustión interna,equivalente a una ganancia de aproximadamente 2-3% por año, muy por encima del promedio histórico. También esperamos que los vehículos ICE sean mucho más eficientes durante este período, pero vemos que los crecientes costos de entregar estas mejoras impulsan a más fabricantes de automóviles a agregar enchufes a sus automóviles.
  • BP también ve una flota de vehículos global mucho más grande en 2040.Ven que hay 2 mil millones de vehículos en la carretera frente a las expectativas de BNEF de 1.6 mil millones, en comparación con alrededor de mil millones en la actualidad. Creemos que el intercambio y la autonomía profundizarán en las previsiones de crecimiento, y que la congestión se convierte en un verdadero factor limitante.
  • Esto también significa que vemos vehículos eléctricos que alcanzan el 15% de la flota mundial a principios de la década de 2030 en lugar de la predicción de BP para 2040.

Sin embargo, al final, estamos de acuerdo en más de lo que no estamos de acuerdo. Al igual que nosotros, BP ahora espera una adopción masiva de los vehículos eléctricos y ve un papel cada vez mayor para compartir y la autonomía.

Al igual que BP, no esperamos que la conducción autónoma tenga un impacto significativo en los mercados energéticos mundiales hasta después de 2030.

BP tiene razón al señalar que estas transiciones toman tiempo. La flota mundial de vehículos gira lentamente y, sin duda, en los próximos 10 años, es probable que las regulaciones de ahorro de combustible tengan un impacto mayor que los vehículos eléctricos en la demanda total de energía.

Definitivamente hay signos positivos, pero descarbonizar el transporte en un marco de tiempo significativo sigue siendo una tarea hercúlea. Los responsables políticos deberán esforzarse mucho si desean acelerar los plazos.

Durante el próximo año, veremos muchos más anuncios corporativos e iniciativas sobre camiones eléctricos y vehículos comerciales. BP ve que la demanda de energía de este segmento crece fuertemente hasta 2040, y mi sensación es que aquí es donde realmente se encontrará el campo de batalla.

Actualmente, los autobuses eléctricos ya usan un volumen similar de baterías como todos los vehículos eléctricos de pasajeros en todo el mundo, y grupos como Daimler, el mayor fabricante de camiones del mundo, están invirtiendo fuertemente en opciones electrificadas. Este segmento puede tardar más en ponerse en marcha, pero se moverá rápidamente hacia las tecnologías de cero emisiones una vez que lo haga.

Los clientes de BNEF pueden ver tanto el informe completo de New Energy Outlook 2017 en la Terminal o la web como el Electric Vehicle Outlook 2017 en la Terminal o la web . 

Los comentarios estan Cerrados.