31 de agosto: Día Internacional de la Solidaridad

Publicado : 31 agosto, 2021

Categoria : Efeméride, RSE

Visitas: 2144

Tags: , , , , , , ,

La solidaridad es un valor presente en todas aquellas personas dispuestas a ofrecer su apoyo o ayuda en determinadas situaciones. Cada 31 de agosto se dedica esta fecha para conmemorar e incentivar a las personas y motivarlas a realizar más acciones solidarias.

La palabra solidaridad viene del latín in solidum; que significa vínculo entre las personas que participan con el mismo interés de una cosa. Este término indica una conducta positiva que se traduce en el apoyo de una persona o un grupo de personas con el objetivo de obtener una mejora o un resultado favorable sin esperar nada a cambio.

El Día Internacional de la Solidaridad se celebra cada 31 de agosto por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La fecha fue seleccionada en conmemoración del movimiento “Solidarność”, iniciativa impulsada en el año 1980 por un grupo sindical originario de Polonia. Este movimiento fue uno de los responsables de la caída del Muro de Berlín y su principal precursor fue Lech Walesa, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1983. Adicional a esta fecha, la UNESCO también dedicó el 20 de diciembre a este valor, siendo este el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

La solidaridad puede ser demostrada por medio de diferentes acciones, estos son algunos ejemplos de cómo ponerla en práctica:

  1. Dona lo que no utilices.
  2. Haz voluntariado.
  3. Ayuda a personas de tu entorno que lo necesiten.
  4. Práctica el consumo responsable.
  5. Dona sangre.
  6. Colabora con una ONG.

En Banesco promovemos el valor de la solidaridad entre nuestros colaboradores y con cada una de nuestras acciones socialmente responsables y sostenibles, buscando ofrecer y retribuir al país las oportunidades que nos ha dado.

A través de nuestros Socios Sociales colaboramos en las áreas de Salud y Educación, que son nuestros principales pilares de apoyo.


Fuentes:
https://ayudaenaccion.org/ong/blog/solidaridad/ejemplos-solidaridad-vida-diaria/
https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-solidaridad
https://definiciona.com/solidaridad/
https://www.notimerica.com/sociedad/noticia-31-agosto-dia-internacional-solidaridad-celebramos-hoy-efemeride-20180831010934.html
https://www.significados.com/solidaridad/

Los comentarios estan Cerrados.