77 años siendo una red educacional

Publicado : 17 octubre, 2022

Categoria : Sin categoría

Visitas: 902

Desde el año 1945, la Asociación Venezolana de Educación Católica ha sido un referente en el país, brindando enseñanza de la mano de valores católicos.

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) es una red de educadores católicos al servicio del país que ofrece cooperativamente a la comunidad venezolana una educación de excelencia, centrada en los valores cristianos, en proceso constante de superación y generadora de cambios significativos.

Desde hace 77 años, 18 de octubre de 1945, agrupa a todas aquellas instituciones educativas que voluntariamente piden asociarse y que se definen por un Proyecto Educativo de calidad, católico, de compromiso creyente y de cambio social.

En el marco de esta trayectoria, Banesco felicita y agradece más de siete décadas de esfuerzo y dedicación para formar y educar a niños, niñas y adolescentes, que han sido beneficiados con los diferentes planes de atención que ofrece.

Alianza con Banesco

La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco. Desde el año 2004, el banco ha hecho una inversión social para llevar adelante iniciativas que permiten adecuar o construir infraestructuras, así como también para la dotación de los centros adscritos a esta asociación.

Actualmente, AVEC mantiene una alianza con Banesco a través del Programa de Formación de Microempresarios promoviendo la educación financiera, y brindando herramientas administrativas, personales, gerenciales y tecnológicas para personas que quieran iniciar su propio negocio, o teniéndolo, quieran obtener las competencias necesarias para llevarlos a otro nivel. Este programa, hasta la fecha ha graduado a más de 78.400 personas.

La conciencia ambiental es otro de los objetivos que une al instituto bancario con la AVEC: desde 2021, ante la imperiosa necesidad de reducir la huella de carbono, se trabaja en la siembra de árboles de araguaney y apamates en 160 escuelas distribuidas en todo el territorio nacional.

Además, se han hecho importantes donaciones a las instituciones educativas, de equipos de computación cargados con todos los libros de su Biblioteca Digital. Así como artículos escolares, útiles, entre otros que, los mismos colaboradores han aportado.


Referencias:
https://www.avec.org.ve/portal/la-asociacion

Los comentarios estan Cerrados.