Banesco se une a la campaña del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama

Publicado : 19 octubre, 2022

Categoria : Sin categoría

Visitas: 553

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en virtud de crear conciencia y promover que cada vez más, las mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Este año 2022, el lema es “Por unos Ciudadanos más Justos

La detección temprana es fundamental para el tratamiento y la cura del cáncer de mama. Es por ello que Banesco Banco Universal, se une a esta campaña, con el icónico lazo rosa apoyando la promoción de esta importante temática, tributando al Objetivo de Desarrollo Sostenible nro.3 “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.

Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%. En este orden de ideas, es imprescindible que cada día se unan más personas y organizaciones a la lucha contra esta enfermedad, educando, sensibilizando e informando.

Información interesante 

 Los hombres también pueden padecer esta enfermedad a pesar de ser una situación no común y que su incidencia no alcanza el 1% de los casos diagnosticados de cáncer de mama, sin embargo, esta situación no debe pasar desapercibida.

 

Películas inspiradoras sobre el cáncer de mama, para reflexionar y disfrutar en buena compañía

  • Ya te extraño (Reino Unido. Directora: Catherine Hardwicke. Año 2015): dos entrañables amigas ponen a prueba su amistad, cuando una de ellas recibe la dura noticia que tiene cáncer de mama.
  • Ma Ma (España. Director: Julio Medem. Año 2015): una maestra desempleada y madre de un hijo es diagnosticada con cáncer de mama, reaccionando con mucha valentía y optimismo.
  • Five (EEUU. Directora: Jennifer Aniston. Año 2011): cinco cortometrajes que reflejan las experiencias de cinco mujeres, de diferentes culturas y estratos sociales que han sido diagnosticadas con cáncer de mama.
  • Pink Ribbons INC (Canadá. Directora: Léa Pool. Año 2011): es un documental que ofrece una visión más realista del cáncer de mama, al investigar sobre la baja asignación de los fondos recaudados en las campañas para la prevención de esta enfermedad.
  • Mi vida sin mí (España. Directora: Isabel Coixet. Año 2003): una mujer de 23 años con dos hijas tiene una vida difícil, cuya situación cambia drásticamente luego de recibir el diagnóstico médico de que padece cáncer.
  • Decoding Annie Parker (EEUU. Director: Steven Bersntein. Año 2013): basado en hechos reales, una mujer perdió a su madre y a su hermana por cáncer de mama, descubriendo que ella padece de esta enfermedad.

 

Referencias:

http://www.mujer.gov.py/index.php/noticias/19-de-octubre-dia-mundial-de-lucha-contra-el-cancer-de-mama#:~:text=Por%20iniciativa%20de%20la%20Organizaci%C3%B3n,y%20tratamientos%20oportunos%20y%20efectivos.

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-cancer-mama 

http://www.ine.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1540:dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama-19-de-octubre&catid=154:efemerides#:~:text=D%C3%ADa%20Mundial%20Contra%20el%20C%C3%A1ncer%20de%20Mama%20%2D%2019%20de%20Octubre 

 

https://www.google.com/search?q=dia+mundial+de+la+lucha+contra+el+cancer+de+mama&rlz=1C1GCEA_enVE1017VE1017&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiNkYeIkdn6AhXRSTABHaU3CFsQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1536&bih=722&dpr=1.25#imgrc=PqGsy_zko7vMNM 

Los comentarios estan Cerrados.