APEP, 57 años educando en valores y formación para el trabajo

Publicado : 24 abril, 2021

Categoria : RSE, Somos Banesco

Visitas: 3561

Tags: , , , , , ,

Banesco felicita a todos los miembros de la Asociación de Promoción de Educación Popular (APEP), por su quincuagésimo séptimo aniversario.

El 24 de abril de 1964, la Asociación de Promoción de Educación Popular (APEP) fue fundada por el sacerdote belga Monseñor Emilio Blaslov quien, cuando llegó a Venezuela en 1955, se percató de las carencias del país y de la necesidad en desarrollar el trabajo técnico entre la población para promover el desarrollo económico, y la prosperidad de los más necesitados, convirtiendo esto en la misión que ha guiado el camino institucional de la institución.

La APEP hoy día tiene presencia en todo el territorio nacional con más de 150 centros educativos, donde ofrecen a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, formación técnica en oficios prácticos que les permiten insertarse en el mundo laboral, ya sea como empleados o microempresarios, mejorar su calidad de vida y superar las dificultades económicas.

En la actualidad atienden a más de 65.000 estudiantes de todos los niveles de educación: Preescolar, Básica y Media Diversificada, con programas de formación para el trabajo en las áreas Industrial, Comercial y del Hogar.

La situación generada por el COVID-19, les hizo reinventarse y llevar la escuela a cada hogar, poder acompañar a los estudiantes en la distancia ayudando a que la educación para el trabajo y el emprendimiento se trasladen hasta allí.

La APEP confiada en la Acción del Espíritu Santo, espera poder seguir aportando conocimiento y desarrollando destrezas para el trabajo a Venezuela, como indica Mons. Mariano Parra, presidente de APEP “Nunca como hoy, tal como lo soñó el Padre Emilio, la Educación para la Producción y el Emprendimiento fueron más necesarias en Venezuela”.

Aunque la actual contingencia mundial planteada por la pandemia, imposibilita cualquier actividad de encuentro presencial, los miembros de la APEP se aprestan a conmemorar su semana aniversario, el Lic. José Luis Andrades señaló que la programación prevista para esta celebración destaca, el domingo 25 de abril Santa Misa del 57 Aniversario con la intención de los difuntos y Enfermos Apep por el COVID-19, dirigida por Mons. Mariano Parra, presidente de APEP. El Lunes 26 de abril a las 4:00 pm invitan al webinar: “La Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y la propuesta educativa Apep”. A todos les invitamos a seguir esta programación e inscribirse a través de las redes: Facebook: APEP Sede Nacional e Instagram @apepsedeoficial.

Los comentarios estan Cerrados.