Banesco aportó Bs. 1,05 millones a Casas Don Bosco para atender niños y jóvenes en situación de calle

Alrededor de 70 niños, niñas y adolescentes en situación de calle en el Área Metropolitana de Carcas recibirán diariamente albergue, alimentación y atención psicopedagógica y médica, gracias a la renovación del convenio entre Banesco Banco Universal y la Red de Casas Don Bosco.

 

Banesco destinará este año Bs. 1.054.240,65 para el proyecto ARIS (Atención y Reinserción Social), que atiende a niños y adolescentes entre 4 y 17 años de edad que están en situación de calle. Este programa contempla el BoscoBus (una unidad móvil que lleva la atención multidisciplinaria a las calles de Caracas) y el Centro de Apoyo ubicado en Sarría, donde los muchachos pueden recibir albergue, alimentación o la supervisión de los distintos especialistas. También se les ofrecen talleres de formación en diversos oficios.

 

“Estoy convencido de que en la medida en que logramos reinsertar a estos muchachos y los llevamos a tener vidas útiles, estamos ganando un ciudadano más y hay una posibilidad menos de que ese muchacho tome el camino de la delincuencia”, dijo el padre Luis Germán Prato, ecónomo de Casas Don Bosco.

 

En los distintos centros que tiene en todo el país, Casas Don Bosco atiende diariamente a unos 350 niños, niñas y adolescentes. Apenas registran una tasa de 4% de deserción, de esa cantidad casi la mitad regresa a los centros atendidos por esta Institución.

 

Prato agradeció el apoyo de Banesco a este programa. “Comenzamos a trabajar con Banesco en el año 2004, así que el año que viene llegamos a 10 años de trabajo conjunto, que ha dado frutos primero con el apoyo al BoscoBus y al proyecto ARIS”, afirmó.

 

Desde el año 2004, Banesco ha dedicado 4,97 millones de bolívares a los programas de la Red de Casas Don Bosco.

4 Responses to Banesco aportó Bs. 1,05 millones a Casas Don Bosco para atender niños y jóvenes en situación de calle

  1. VICTOR TOVAR dice:

    MIL GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS NIÑOS Y JOVENES, DIOS LES PREMIE POR SU BUEN CORAZON Y

    NUESTRO AGRADECIMIENTO A LA JUNTA DIRECTIVA DE BANESCO

  2. Jaime Aharonov dice:

    Primero que nada felicito a la Iniciativa de Banesco en esta gran labor social que esta efectuando a la comunidad de pocos recursos
    para el bienestar social del país.

    Igualmente como Rotario que soy, nuestra organización de Rotary Cafetal estamos avocados a realizar labores de ayuda a instituciones de ayuda social entre los cuales figuran un Orfanato y un Ancianato en Catia y unas becas para 12 alumnos de un colegio de Fe y Alegría.

    Mi interés es de saber, si en algún momento existe la posibilidad de que podríamos recibir de su institución alguna consideración de colaboración o contribución con las metas y objetivos que nosotros tenemos en nuestra actividad Rotaria.

    Sería un gran júbilo para nosotros poder contar con ustedes para compartir nuestras obras con Ustedes.

    Si existiese tal posibilidad nos gustaría contactarnos con alguien de su institución para ampliarles detalles con relación a nuestras actividades en Rotary.

    Gracias y cordiales saludos.

    Atentamente,

    Jaime Aharonov

    • admin dice:

      Saludos, Sr Aharonov. Por favor póngase en contacto con las Lic. Bertha Vivas (bvivas@banesco.com) y Erymar Hernández (eshernandez@banesco.com) para plantear su solicitud de aporte. Gracias por escribirnos