Avión comercial y eléctrico

Publicado : 9 septiembre, 2019

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1844

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

Carros particulares, autobuses, taxis, camiones y hasta aviones se están sumando a la nueva tecnología de movilidad eléctrica.

La movilidad aérea eléctrica va viento en popa y una muestra es la compra que hizo Airline Exchange de toda la flota de aviones Ampaire, incluyendo los prototipos que serán probados en una ruta hacia Hawai. 

Otra compra es la de Cape Air, que se convirtió en el primer cliente oficial de Eviation. Los aviones eléctricos, específicamente la configuración de Alice, hacen de la propulsión eléctrica una opción atractiva para los trayectos locales.

Hasta el momento no hay cifras de compra, pero se estima que el número es de dos dígitos.

El sistema de propulsión eléctrica del Eviation y su profundo conocimiento de la tecnología de las baterías hacen que el Alice funcione muy bien con sus tres motores eléctricos.

El Alice podrá transportar hasta nueve pasajeros a 444 kilómetros por hora, con un alcance de 650 millas (1.046 km, 565 nm).

Se espera que este avión pueda entrar en servicio para el año 2022, porque el objetivo es obtener la certificación en 2021. 

Para poder certificar el “Alice” como un avión eléctrico de negocios y cercanía, tendrá que soportar algunas pruebas de vuelo antes de que lo podamos ver volando con nueve pasajeros.

La empresa israelí encargada de desarrollar la tecnología cuenta con fondos suficientes para entrar en una segunda etapa de desarrollo, convenciendo a más inversores de un futuro brillante y con un medio ambiente más limpio.

Los comentarios estan Cerrados.