Alemania fabricará 1 millón de autos eléctricos en el 2020

Publicado : 24 noviembre, 2016

Categoria : De interés, Petróleo

Visitas: 3732

Tags: , ,

Por José Suárez Núñez

El gobierno alemán tiene como objetivo poner en las carreteras del país 1 millón de autos eléctricos, y sería una meta muy ambiciosa reducir las emisiones de CO2 a 95 g por kilómetro cuadrados de los vehículos nuevos de su actual cifra de 124,4 g por kilómetro cuadrado de CO2, que se mantiene desde 2014.

En caso de que esto realmente pueda lograrse será un suceso muy importante para Alemania en la Comunidad Europea, ese ahorro significativo desaparecerá  esas emisiones de contaminación en los vehículos nuevos. Sin embargo, existen serias dudas sobre si realmente se puede llegar a ese monto de autos nuevos.

banesco-blog-co2

Un reporte de Argus Media considera una tarea muy difícil ajustar estas mejoras en el motor en sólo cuatro años. Aquí es donde los coches eléctricos tienen que reducir las emisiones medias de los fabricantes.

Ubicar 1 millón de coches eléctricos nuevos en la carretera significa multiplicar sus números actuales en un 40, de sólo 25.500 en el inicio de este año. Hasta el momento, las señales no son buenas.

Desde que el gobierno puso en marcha un plan de incentivos para los consumidores, sólo 4.451 compradores habían mostrado su interés para el auto eléctrico y plug-in de vehículos híbridos, a finales de septiembre.

Prisas de última hora

banesco-blog-auto-electricos1Así que el gobierno, si se toma en serio llegar a 1 millón de autos  eléctricos en 2020, puede tener que aumentar los incentivos más cerca del tiempo y crear una ola de compras. Si esto ocurre y 500.000 o más nuevos autos eléctricos entran en el mercado alemán ese año, el país tendrá una muy buena oportunidad de eliminar gradualmente el CO2, sobre todo si las cifras globales de automóviles nuevos crecen más lentamente de lo que han sido hasta ahora.

Esto es incluso si los fabricantes no logran mejorar la eficiencia del motor de combustible desde el año pasado.

Si crece el interés de los conductores en que no sea plug-in  (bujías de automóviles híbridos -que son más eficientes que los híbridos convencionales -)  las emisiones de CO2 para 2020 podría incluso caer por debajo de 85 g de CO2 / km, (estimaciones de Argus).

Para empezar, el gobierno está incluyendo híbridos enchufables en sus subsidios e introduciría probablemente el coche eléctrico, y sus emisiones son probablemente un poco más de la mitad de los promedios por kilómetro de autos de gasolina o diésel. Los datos son escasos. Además, no cuentan doble para propósitos de cumplimiento.

Así, que si la mitad de la meta del coche eléctrico del gobierno estará cubierta por los híbridos enchufables, Alemania sólo puede cumplir con 95 g de CO2 / km,  si el crecimiento en los coches nuevos se ralentiza drásticamente y / o el porcentaje de vehículos de combustión de alta eficiencia (es decir sin bujía no-plug en los híbridos) se eleva aún más drásticamente, de acuerdo con estimaciones de Argus.

Los comentarios estan Cerrados.