Un carro eléctrico que se podrá construir desde casa

Publicado : 5 enero, 2022

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1105

Renault, el fabricante francés de carros, está trabajando en un proyecto con el gigante de Suecia, Ikea, para crear un carro eléctrico en forma de kit que se podrá construir desde casa.
Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

El uso de carros eléctricos en diferentes partes del mundo, se va normalizando cada día más. La venta de estos vehículos nos permite seguir movilizándonos y al mismo tiempo podemos ayudar a reducir la contaminación.

Es por eso que los fabricantes, piensan en innovar cada año y ahora es el turno de Renault, que junto a Ikea crearon un carro modular llamado Höga, que se podrá construir en casa. Este vehículo se encuentra actualmente en fase de diseño, pero si tiene éxito, tendrá 374 piezas para montar en casa y costará unos 5.300 euros.

Renault, el fabricante francés de carros, ha anunciado que está trabajando en este proyecto con el gigante de Suecia, Ikea. Específicamente, Renault trabaja con el diseñador estadounidense Ryan Schlotthauer, cuyos clientes anteriores incluyen la marca estadounidense General Motors, para crear un carro eléctrico en forma de kit.

El nombre Höga, significa en sueco “alto”, y estará destinado al uso urbano y medirá 2,3 metros de largo y 1,8 metros de alto. El diseño y los colores se inspiran en los principios clásicos de la Bauhaus y tiene que ser “sencillo, con propósito, y la función debe ir siempre por delante de la forma”.

Como sucede con los muebles de Ikea, el vehículo llegaría como un kit en 374 piezas, aunque algunas partes ya llegarán montadas, para un total de 114 piezas individuales a la entrega.

Cuando ya esté ensamblado, el modelo cuenta con grandes ventanillas, dirección a las cuatro ruedas y una base de estilo “monopatín” y con un espacio suficiente para acomodar una silla de ruedas, un coche de bebé o una bicicleta junto al conductor.

Igualmente, las autoridades están evaluando el concepto para ver si es seguro usarlo en las carreteras, junto a los carros convencionales.

Los fabricantes consideran que este vehículo podrá competir con otros carros eléctricos “sin licencia”, que se pueden manejar actualmente en varios países, como Aixam o Ligier.

 

Los comentarios estan Cerrados.