Banesco celebra los 70 años de la Universidad Católica Andrés Bello

Publicado : 24 octubre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 506

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), socio social de Banesco, cumple 70 años educando profesionales en Venezuela. Es una institución de educación superior de carácter privado y sin fines de lucro que considera como misión específica esforzarse por acelerar el proceso de desarrollo nacional, creando conciencia en sus problemáticas y promoviendo la voluntad de mejoramiento continuo.

La UCAB cuenta con diversas carreras de pregrado (Administración y Contaduría, Ciencias Sociales, Comunicación Social, Derecho, Economía, Educación, Biología y Química, Ciencias Pedagógicas, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Letras, Psicología y Teología). También con programas de postgrado en sus niveles de especialización, maestría y doctorado. Los egresados de la UCAB son reconocidos nacional e internacionalmente por su capacidad profesional, así como sus altos valores éticos.

En el marco de este aniversario, 70 años después y como parte de su estrategia de diversificación y atención a las necesidades del contexto nacional, la UCAB avanzó hacia el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Muy pronto, los pasillos del Edificio de Aulas y otras áreas del campus de la UCAB se llenan de jóvenes con batas blancas o azules, estetoscopios y otros instrumentos. Como parte de la expansión de la oferta académica de la universidad, a finales de 2022 las autoridades ucabistas aprobaron el proyecto de Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), el cual contempla, en su primera etapa, la constitución de una Escuela de Ciencias de la Salud desde la que se dictarán tres licenciaturas: Nutrición y Dietética, Fisioterapia y Radioimagenología, las cuales se estudiarán en un lapso de cuatro años.

En una segunda fase se agregarán otras tres carreras: Enfermería, Informática en Salud y Promoción de la Salud -las últimas dos con nivel de técnico superior universitario-, además de un centro de investigación y programas de postgrado.

Alianza con Banesco

La Universidad Católica Andrés Bello es uno de los Socios Sociales de Banesco. Desde 2004, la institución financiera apoya con recursos sus más importantes proyectos y todos los años desde 2015, aporta para el mantenimiento del Programa de Becas Universitarias en honor al Padre Gustavo Sucre S.J de los alumnos de sus dos sedes: Montalbán y Guayana. Hasta la fecha el banco ha financiado más de 1.000 matrículas.

Asimismo, durante el contexto de la pandemia Covid-19, Banesco ha promovido los programas de formación gratuitos y certificados de UCAB virtual, dichos adiestramiento abarcan varias áreas de diseño gráfico, metodología y emprendimiento.

Por otra parte, la sede principal de la UCAB, ha sido testigo de una variedad de eventos que promueven la actividad editorial en el país, en la que Banesco ha presentado diferentes libros de su Biblioteca Digital.

Fuentes: 

https://twitter.com/enlaucab/status/1534113055990226945

http://w2.ucab.edu.ve/pregrados.html

https://extensionsocial.ucab.edu.ve/que-hacemos-como/ejes-accion/ 

https://elucabista.com/2023/03/03/avanza-el-proyecto-de-facultad-de-ciencias-de-la-salud-de-la-ucab/

Los comentarios estan Cerrados.