Disponga de tiempo al ir al mercado

Publicado : 23 noviembre, 2018

Categoria : De interés, Finanzas personales, Sin categoría

Visitas: 2534

Tags: , , ,

Por: Jessica Morales @jessicamoralesh

Estirar nuestro dinero es una tarea en la que trabajamos constantemente. Lograrlo implica manejar con consciencia nuestro presupuesto, tener claras nuestras prioridades y estar siempre atentos al momento de comprar.

Es fundamental tomar rápidas decisiones.

Si necesitamos un producto o servicio y contamos con el dinero, lo recomendable es comprarlo sin esperar, para poder pagarlo al precio que marca en ese momento. Pero también es importante comparar precios y evaluar si realmente ésa es la mejor opción que nos ofrece el mercado.

Tratemos de disponer de algo de tiempo al salir a comprar. La idea es poder comparar precios en distintos establecimientos, aun cuando éstos estén muy cerca. También es fundamental que frente al anaquel o al mostrador, dediquemos unos minutos a analizar la relación entre el precio, la calidad y el valor de ese producto.

Por ejemplo, es recomendable leer siempre las etiquetas, precisar cuánto contiene cada envase o empaque, cuáles son los ingredientes de ese producto y cuál es su modo de uso. Esto nos ayudará a identificar ése que se ajusta de mejor manera a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.

Procuremos estar siempre atentos a la calidad. Un artículo con un precio más alto puede rendir mucho más que otro más económico y en este caso quizá nos convenga adquirir el primero.

Dependiendo del producto, también evaluemos si nos conviene comprarlo envasado o fresco. El precio puede variar significativamente, pero debemos tomar en cuenta el uso que le daremos y el tiempo en el que lo consumiremos.

Es común por estos días, encontrar presentaciones más pequeñas de esos productos que solemos consumir. Estos resultan más accesibles porque para llevarlos de inmediato necesitamos menos dinero. Pero si disponemos del dinero suficiente para adquirir la presentación más grande, consideremos comprarla. Podríamos ahorrar así el costo que sobre el precio final del artículo tienen los envases.

Intentemos probar nuevas marcas y nuevas presentaciones, podríamos descubrir que algunas superan nuestras expectativas y se ajustan mejor a nuestras necesidades. Emprendedores locales y regionales ofrecen algunas que podrían resultar ser una extraordinaria opción.

 

Los comentarios estan Cerrados.