El reto de ajustar las vacaciones al presupuesto

Publicado : 23 agosto, 2016

Categoria : De interés, Finanzas personales

Visitas: 3535

Tags: , , ,

Por: Jessica Morales  (@jessicaamorales)

El panorama ha cambiado, los presupuestos de ahora son menos holgados que los de años anteriores y no todas las familias que solían planificar con antelación sus vacaciones han logrado hacerlo para esta temporada. El incremento acelerado de precios, que obliga a destinar cada vez una mayor parte del ingreso a alimentación, salud, transporte y educación, ha conducido a muchas personas a dejar en segundo lugar los gastos en turismo y recreación.

El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), reporta que en esta temporada de vacaciones escolares,  hoteles, posadas y  prestadores de servicios turísticos de distintas partes del país,  están recibiendo reservaciones apenas tres días antes de la llegada de los viajeros.  Su presidente, José Yapur, explica que las personas primero atienden gastos como las inscripciones de los colegios y la compra de uniformes y si les queda dinero deciden hacer las reservaciones y viajar.

Lo ideal es aprovechar las vacaciones  para descansar,  desconectarse y cambiar de rutina. Si su presupuesto no le permite hacer un largo viaje, diseñe un plan que le permita compartir con sus seres queridos y aproveche este período para recargar energías aún sin salir de su ciudad.

Lo primero que debe conocer es de cuánto dinero dispone, luego revise con detalle las opciones que le ofrece su ciudad y los lugares  cercanos a ésta. Haga una lista de los parques, museos y sitios recreativos a los que podría asistir en su localidad. Algunos ofrecen actividades especiales con motivo de las vacaciones y una parte de estas actividades son gratuitas o tienen un costo accesible.

vacaciones Reuniones y paseos con amigos a parques, al cine, y a la piscina son opciones que mantendrán entretenidos a niños y jóvenes. Otra alternativa para ellos son los planes vacacionales. Investigue acerca de los que se están realizando en su ciudad y trate de ubicar uno en el que con seguridad, sus hijos puedan hacer lo que les gusta y que se ajuste a su presupuesto.

En caso de que su idea sea viajar en esta temporada, pero aún no cuente con un plan, determine con cuánto dinero cuenta y en función de esto defina el lugar al que irá y el tiempo que permanecerá. Solicite información acerca de las tarifas de alojamiento, transporte y servicios turísticos de ese lugar.

Antes de realizar alguna reservación, investigue sobre las opciones existentes, el precio y las características de cada servicio. Tome en cuenta que en ocasiones, la opción que parece ser más costosa, termina siendo la más conveniente. Es el caso de algunos paquetes con todo incluido o el alojamiento con desayuno.

banesco-blog-presupuesto-vacaciones3Procure llevar consigo los productos y objetos que  necesitará  en ese destino que ha elegido para pasar unos días. No incurra en gastos innecesarios. Como ya debe saber, artículos como sillas, sombrillas, mosquiteros, protectores solares y trajes de baño suelen ser más costos en los sitios turísticos.

Evite que el entusiasmo que producen las vacaciones, le lleve a abusar de pagos con tarjetas de crédito y a adquirir una deuda inmanejable.

 

Post Previo:
Proximo Post:

Los comentarios estan Cerrados.