El valor de las redes sociales para el emprendedor

Publicado : 12 junio, 2020

Categoria : Consejos Financieros, Redes Sociales

Visitas: 2786

Tags: , ,

Por: Jessica Morales | @jessicamoralesh

Las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas para promocionar productos y servicios, captar nuevos clientes y fidelizar aquellos que ya tiene una empresa o emprendimiento. Constituyen un recurso accesible, sobre todo para los emprendedores y profesionales independientes que cuentan con medios muy limitados.

Estas redes permiten tanto a las marcas consolidadas como a las que están incursionando en el mercado, acercarse a sus clientes o potenciales clientes, interactuar con ellos, conocer de manera directa su opinión, requerimientos y necesidades.

Su alcance va en ascenso. Según el informe “Digital 2020”, publicado por la agencia We are social en colaboración con la plataforma Hootsuites, en enero de este año, en comparación con el mismo mes de 2019, se registraron 321 millones de nuevos usuarios de redes sociales en todo el mundo, un incremento de 9%, que ubica en 3 mil 800 millones el número de personas que a nivel global usan estas redes. El informe proyecta que a mediados de este año más de la mitad de la población mundial estará utilizándolas.

Como emprendedor tome en cuenta que por muy modesta que sea su iniciativa, el manejo de las redes sociales amerita de estrategia y de mucha disciplina. Debe ser constante al alimentar las redes sociales de su marca y en dar respuesta a los comentarios y requerimientos de sus seguidores.

Ofrezca a quienes siguen su marca contenido de valor, útil, atractivo, pertinente, ajustado a la realidad del público al que va dirigido su producto o servicio. Se trata de ir mucho más allá de la simple promoción o publicidad.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.