El Clásico sí fue Mundial

Publicado : 24 marzo, 2017

Categoria : Deportes

Visitas: 2337

Tags: , , , ,

Por Ignacio Serrano @IGNACIOSERRANO

Rob Mafred, comisionado de las Grandes Ligas, y Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de la MLB, aparecen sonriendo en todas las fotografías esta semana.

Tan felices semblantes no son gestos de cortesía, relaciones públicas o buen humor. Manfred y Clark representan a los dos socios principales del Clásico Mundial de Beisbol, el torneo que acaba de terminar con la victoria de Estados Unidos, luego de tres semanas de acción. Y la competencia, lejos de los rumores que en noviembre hablaban de su virtual desaparición, parece gozar de buena salud.

blog-banesco-clasico-beisbol-2017

Más de 600.000 aficionados compraron entradas para ver los juegos de la primera ronda, disputados en Tokio, Seúl, Miami y Guadalajara, un incremento de 34 por ciento respecto al anterior récord de asistencia, informó MLB.com.

La prensa israelí dedicó espacios a la cita, luego de que el equipo representativo de ese país se metiera en la segunda fase, contra todo pronóstico. Hasta el primer ministro Benjamín Netanyahu dedicó un momento para tuitear en hebreo su felicitación por la sorpresa de sus correligionarios.

Cuatro regiones del globo estuvieron representadas en las semifinales: Europa, con la festiva Holanda; Asia, con el consistente Japón; América Latina, con un animoso Puerto Rico; y América del Norte, con Estados Unidos, el justo ganador.

Más de 51.000 personas entraron al Dodger Stadium para ver el encuentro decisivo entre los anfitriones y los boricuas, en Los Ángeles. En total, se vendieron 1.086.720 boletos en todas las plazas, casi 25 por ciento más que la marca anterior. Jamás se había superado el millón.

blog-banesco-CMB-DodgerStadium

Los ratings de TV también rebasaron los registros previos. De acuerdo CBS Sports, el total de espectadores estadounidenses superó los 3,1 millones el último día, sumando las transmisiones en inglés y castellano, y solamente a través del sitio pagado MLB Network se registraron 2,3 millones de usuarios para ver la victoria estadounidense, la segunda mayor cantidad de televidentes para un juego de cualquier tipo transmitido por esa estación, sólo superado por el segundo duelo de playoff entre los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago, el año pasado.

El último bocado también fue una delicia para los dueños del proyecto: las ventas a través de MLBshop.com crecieron 50 por ciento, informó el equipo de prensa del Comité Organizador.

No tengo palabras para expresar lo complacido que estoy”, declaró Manfred al sitio LasMayores.com.

Le sobran los motivos. Después de cuatro ediciones, y gracias a la respuesta de la gente, este Clásico fue realmente Mundial.

 WWW.ELEMERGENTE.COM

Los comentarios estan Cerrados.