Regala una hora al planeta

Publicado : 24 marzo, 2017

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 2370

Tags: , , ,

La “Hora del Planeta” comenzó en 2007, como una iniciativa de Word Wide Fund for Nature(WWF) en Sidney, Australia. Con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora, buscaban crear conciencia en la sociedad para que adoptaran hábitos que ayudaran a conservar el ambiente. Diez años después, se ha convertido en el evento mundial más grande en defensa del medio ambiente y un llamado de atención a los ciudadanos para movilizarse y ejercer de forma activa y constructiva en contra del calentamiento global.

La primera vez que los organizadores decidieron programar este evento en Sidney, determinaron que, durante esa hora ahorraron entre 20.1 y el 10.2% de energía. Poco a poco, cada año se sumaron más ciudades y países de todos los continentes.

El apagón voluntario se realiza todos los años, cada último sábado de marzo. ¿Cómo participar en este gran movimiento? Este sábado 25 de marzo, desde las 8:30 de la noche hasta las 9:30 todos los hogares y empresas deben apagar la luz y todos los aparatos eléctricos- que no sean indispensables- durante una hora.

blog-banesco-1hora-planeta

Quienes quieran sumarse de este gran gesto para el planeta, pueden ingresar al portal horadelplaneta.es y registrarse con su nombre, correo electrónico y número de teléfono, el programa generará un avatar con un mensaje para postear en las redes sociales e invitar a otras personas a unirse por el planeta.

El cambio climático es una realidad imparable, pero la acción de los ciudadanos, empresas e instituciones también puede serlo sumándose al cambio,

Los comentarios estan Cerrados.