Gmail permitirá enviar y recibir dinero

Publicado : 16 marzo, 2017

Categoria : De interés, Tecnología

Visitas: 3188

Tags: , , , ,

Compartir una cena en grupo dejará de ser un problema al momento de pagar, gracias a esta nueva herramienta de Google:  de forma sencilla y sin tocar el dinero permitirá a los usuarios enviar y recibir dinero en un clic, desde la web y su aplicación Android.

blog-banesco-gmail-dinero

Aunque por lo momentos solo funcionará en Estados Unidos, es un gran paso del buscador para realizar transacciones personales.

La novedad de este gran logro está en hacer que el intercambio de dinero sea tan fácil como enviar un correo electrónico. Basta con pulsar el icono de adjuntar archivo para enviar la cantidad deseada o solicitarle a un contacto que pague una deuda.

¿Cómo Funciona?

El dinero sale de la tarjeta que el usuario tenga asociada a su cuenta de Gmail. Cómo requerimiento obligatorio ambas partes deben tener cuentas de correo Gmail, ya que no funciona con corporativos.

Google se enfrenta en este campo a Square Cash (creada por Jack Dorsey, padre de Twitter) así como PayPal, Venmo a aquellas App creadas por los propios bancos para estar en la misma sintonía que la nueva generación de clientes conectados a su teléfono celular.

La ventaja del famoso buscador es que a diferencia de su competencia – cobran por cada transacción- con Gmail será gratis para ambas partes.

blog-banesco-paypal

La empresa no ha concretado cuando tienen pensado comenzar las pruebas fuera de Estados Unidos o si en un futuro pretenden cobrar por ello.

Con información de elpais.com

Los comentarios estan Cerrados.