La exposición “La incertidumbre de la mirada” en la Galería D’Museo

La Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, acoge la muestra que integra las propuestas de Beto Gutiérrez y Eduardo Vargas Rico, ganadores del Salón Banesco Jóvenes con FIA 2015

banesco_exposicion_fia_eduardo-vargas-rico-registro-2016aEste domingo 27 de noviembre quedó inaugurada la exposición “La incertidumbre de la mirada” en los espacios de la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones en Caracas.  La muestra, patrocinada por Banesco Banco Universal y la Fundación Arts Connection, integra las propuestas expositivas de Beto Gutiérrez y Eduardo Vargas Rico, ganadores del Salón Banesco Jóvenes con FIA de 2015.

“Las formas del fuego” de Beto Gutiérrez y “Sísmico” de Eduardo Vargas Rico, ofrecen un panorama abierto sobre la producción más reciente que estos artistas han elaborado durante el último año. Eduardo Vargas Rico vive y trabaja en Barquisimeto, estado Lara; en tanto que Beto Gutiérrez reside actualmente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ambos creadores estarán presentes en la inauguración para compartir con los espectadores.

La exposición podrá visitarse hasta febrero de 2017. Banesco, la Fundación Arts Connection y Galería D’Museo ponen a disposición del público las obras de Gutiérrez y Vargas Rico, dos destacados artistas criollos. La curaduría fue realizada por Lorena González Inneco.

González Inneco explicó que “para Beto Gutiérrez, la fotografía y el video son las herramientas cruciales para extender inquietudes visuales que navegan desde simbologías y procesos inherentes a los enlaces entre la vida y la muerte. Anidadas sobre el propio tránsito de la existencia estas formas también son hincadas sobre las estrategias de producción de la fotografía contemporánea, develando multiplicaciones que se traspapelan y se desvanecen en la infinita reproductibilidad técnica de nuestros días”.

En el caso de Eduardo Vargas Rico, precisó González Inneco, la cartografía personal es el eje central de un conjunto de obras desprendidas desde la experiencia íntima y que están albergadas en una relación de complejas interrogantes frente a las variables del entorno. “En su propuesta, cada obra se dinamiza como el resultado activo de un recorrido que da pie a un doble testimonio: por un lado, el diario personal del gesto privado y vinculante; y, por el otro, la consolidación de un documento colectivo, metáfora que desde el yo se ha transfigurado en obra para abrirse hacia el espectador e interpelarlo, atendiendo a las problemáticas sociales, económicas y políticas que, en contextos sitiados por una perenne transformación, traspapelan la identidad”, dijo González Inneco.

La exposición estará abierta al público hasta febrero de 2017. La entrada es libre, en horario de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La Galería D’Museo está ubicada en la 8va Transversal con Av. Ávila, Los Chorros, Centro de Artes los Galpones, Local G2. Teléfonos: (58 212) 284-09-43 / 284-01-77 / 286-92-41..

Los comentarios estan Cerrados.