Fundación La Poeteca invita a la conversación “Cabalgar sobre fantasmas”

Kaira Vanessa Gámez, autora del poemario “Lo demás es voz”, dialogará con el escritor y psicólogo Manuel Llorens. 

Como parte de las actividades en torno al libro Lo demás en voz”, de Kaira Vanessa Gámez, publicado a finales de 2022 por Fundación La Poeteca con el apoyo de Banesco Banco Universal, se realizará la conversación “Cabalgar sobre fantasmas”, con la participación de la autora desde Caracas y de Manuel Llorens vía digital.

Este evento se realizará este sábado 4 de marzo a las 11:00 a.m. en los espacios de Fundación La Poeteca, ubicada en la Torre Mene Grande, en la avenida Francisco de Miranda. Contará con la moderación de Jacqueline Goldberg.

Gámez y LLorens, ambos psicólogos y poetas, hablarán del libro a partir del ejercicio psicoanalítico y la materia íntima que aporta la poesía.

Asimismo, este sábado quedará oficialmente publicado en el canal de YouTube de Fundación La Poeteca el audiolibro de “Lo demás es voz, con lectura de la propia autora y la participación musical especial de C4 Trío.

María Clara Salas ha escrito sobre “Lo demás es voz”: “Son poemas con palabras que se sustraen del olvido. Hay que desmembrar cuerpos y huellas para decir lo que no se debe callar, lo que pertenece a la noche. Los personajes de la familia, tramas y nudos, que en modo alguno se disuelven, mantienen la tensión. Una poeta rebelde elude los mutismos, porque allí ‘donde no hubo voces intervengo’. La madre es el centro, pero también la hija. La palabra propia y las lecturas acompañan a Kaira Vanessa Gámez; en ellas se busca una especie de redención”.

Kaira Vanessa Gámez (Caracas, 1990) es poeta y psicoanalista en formación, asociada a la Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano (NELcf, sección Caracas). Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Andrés Bello y Magíster en Filosofía y Ciencias Humanas por la Universidad Central de Venezuela. Fue profesora universitaria y coordinadora académica de la Escuela de Psicología de la UCAB. Ganadora del primer premio del 5to Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas 2020 y finalista de su cuarta edición (2019), en cuyas antologías fueron publicados sus poemas. Ha participado en diversos talleres literarios, entre otros con Armando Rojas Guardia y Arturo Gutiérrez Plaza.

Textos suyos aparecen en las revistas digitales Letralia (edición Exilios y otros desarraigos, Venezuela, 2018), Santa Rabia Magazine (Perú, 2020), El Cautivo (Venezuela, 2020), Revista Kametsa (Perú, 2022) y Casapaís (edición Suelo quemado, Uruguay, 2022).

El libro está a la venta en Caracas en las librerías Insomnia, Sopa de Letras, El Buscón y Kalathos. También está disponible en Amazon y puede descargarse de manera libre desde la página web de Fundación La Poeteca y de la Biblioteca Digital de Banesco.

Los comentarios estan Cerrados.