Banesco interviene los espacios públicos donde se encuentran ubicadas sus sedes en El Rosal

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y como un apoyo a la comunidad donde se encuentran dos de sus principales sedes administrativas, Banesco Banco Universal acordó invertir Bs. 16.000.000 en un proyecto de humanización de la ciudad interviniendo los alrededores de sus torres ubicadas en El Rosal, lo cual incluye los accesos peatonales y las aceras perimetrales.

 

 

De esta manera, Banesco se une a la renovación del eje urbano Avenida Lazo Martí, que une a Chacaíto con Las Mercedes y que constituye una de las avenidas de mayor circulación peatonal en Caracas.

 

Alda Fernandes, vicepresidenta ejecutiva de Gestión de Inmuebles de Banesco, señaló que las obras culminarán en 9 meses. Al término de este período habrán sido intervenidas las aceras para el cambio de acabados e iluminación; además de la construcción de nuevos muros, paredes perimetrales, caminerías internas para la conexión entre ambas torres y jardinerías; y se habrán ampliado los lobby de ATM e instalado nuevos portones de cerramiento así como obras de arte.

 

 

La intervención de aceras y muros se hará en dos fases. La primera, que concluirá en tres meses (junio 2013), bordeando la Torre 2 de El Rosal, lo cual limitará temporalmente la circulación peatonal. Para evitar mayores inconvenientes a los transeúntes se ha dejado un paso asegurado por barandas.

La segunda fase libera la acera de la Torre 2, para iniciar los trabajos en el perímetro de la Torre 1. Ello supone la construcción de un cerramiento provisional con acceso peatonal. Los trabajos concluirán en 6 meses.

 

 

Fernandes explicó que con esta iniciativa Banesco pretende brindar una nueva y fresca imagen con énfasis en los pasos peatonales, con colores y materiales “que afianzan la cultura Banesco en nuestros muros, paredes, cerramientos e incluso aceras”. Asimismo, se ofrecerá arte a la ciudad gracias a los muros perimetrales y a la incorporación de obras de las nuevas generaciones de artistas venezolanos.

 

 

Adicionalmente, mejorará el acceso vehicular; se crearán nuevos espacios semiprivados al aire libre -como la Plaza Banesco- para uso cultural y esparcimiento de los caraqueños así como pasillos de circulación entre las dos torres para permitir tanto a clientes y empleados de Banesco la conexión entre ambas edificaciones.

 

 

Por otra parte, se incrementa la oferta de Banca Electrónica al contar con dos nuevos lobbys de ATM y equipos multifuncionales en ambas torres.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.