Banesco: Inversión Social del 2013 ascendió a Bs 86,07 millones

Banesco apoya con recursos a los Institutos Universitarios de Fe y Alegría, como el IUJO de Catia

 

Al cierre de 2013, la inversión social reportada por Banesco Banco Universal ascendió a Bs 86.072.155. El monto fue destinado a diversos proyectos e iniciativas en beneficio de la comunidad y de sus trabajadores.

 

Del monto total señalado, el 55,30%  fue dirigido a beneficios no contractuales para los empleados de Banesco, entre los que destaca  el Programa Tu Casa con Banesco,  cuyo objetivo es que todos los empleados de la Organización adquieran vivienda propia. Para esta iniciativa la institución destinó  Bs. 12.695.774 en Préstamos Quirografarios.

 

Los Préstamos Quirografarios es un monto en bolívares que se convierte en contribución directa en el momento en que el empleado adquiere su vivienda. Se incorporó el beneficio de Préstamo Quirografario para Remodelación de Vivienda y se incrementaron los montos del beneficio en un nuevo impulso al Programa Tu Casa con Banesco.

 

El monto restante, es decir,  44,70 % restantes (Bs. 38.476.496,00) fueron destinados a proyectos que ejecutan los Socios Sociales  de Banesco y que benefician directamente a la comunidad.

 

Los pequeños en situación de riesgo o abandono que atienden Fundana o la Red de Casas Don Bosco; los más de 7.000 estudiantes de los Institutos de Educación Superior de Fe y Alegría;  los más de 200.000 pacientes que acuden al Ortopédico Infantil y más de 300.000 jóvenes del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, son algunos de los beneficiados por la inversión social de Banesco Banco Universal.

 

Entre los proyectos de los socios sociales de Banesco que recibieron aportes en 2013 estuvieron:

 

AVEC

Se renovó por noveno año consecutivo el convenio de apoyo a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). Durante el 2013 se aportó  Bs. 2,5 millones para realizar obras de infraestructura  en varios de sus colegios de Maracaibo,  San Cristóbal, Valencia y Caracas.

 

Fundación Amigos del Niño con Cáncer

Durante el segundo semestre la entidad bancaria destinó Bs. 100.000,00 para la compra de tratamientos antineoplásicos para los niños que atiende la Fundación. Desde el año 2005 ha  aportado más de Bs. 853.126 a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

 

UCAB

Con el fin de costear la expansión y desarrollo del Centro Cultural Padre Guillermo Plaza s.j de la Universidad Católica Andrés Bello, Banesco firmó un convenio con esta casa de estudios. El banco destinará Bs. 28 millones al proyecto. Al cierre del 2013 se entregaron Bs. 10,8 millones.

 

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Durante  2013 Banesco se unió a las diferentes campañas que realizan dos  instituciones venezolanas que apoyan la prevención contra  la segunda causa de muerte oncológica en las mujeres venezolanas: el cáncer de mama, en el marco del mes de la lucha contra esta enfermedad.

 

En este sentido, aportó Bs. 345 mil a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela para la adquisición de un equipo de densitometría ósea para ser instalado en la clínica de prevención del cáncer y Bs. 100 mil para SenosAyuda como aporte para el programa de prevención contra el cáncer de mama.

 

Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil

Para la adquisición de un video laringoscopio, un desfibrilador y una bomba de infusión para el Hospital Ortopédico Infantil, Banesco otorgó Bs.  466,575,00 .

 

Programa de Formación de Microempresarios

Una de las actividades más importantes realizada por la institución financiera fue el Programa de Formación de Microempresarios de Banca Comunitaria Banesco,  gracias al cual  en el año 2013 se graduaron 3.576 emprendedores. Desde la puesta en marcha de este proyecto (hace 5 años) se han graduado 5.024 personas. La iniciativa cuenta con el apoyo de  Fe y Alegría, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología y la Universidad Metropolitana.

 

Presupuesto Participativo

Banesco también realizó la quinta edición del Presupuesto Participativo con la Comunidad de Bello Monte, que permite a las  organizaciones de dicha comunidad  proponer proyectos de corte educativo, asistencial o de mejoramiento de infraestructura para el sector. Luego los participantes votan por cuáles se llevarán a cabo en el año  y cuáles serán considerados prioritarios.

 

El monto invertido durante 2013  por este concepto fue de Bs.  552.000,00 para proyectos que procuran mejorar la calidad de vida de los habitantes de Colinas de Bello Monte.

 

Reconocimientos

El marco de la 69º Asamblea Anual de Fedecámaras, este ente gremial otorgó a Banesco el reconocimiento “Don Eugenio Mendoza Goiticoa” en la mención Empresa, por su compromiso con la comunidad a través de su programa de  Responsabilidad Social Empresarial.

 

El organismo gremial valoró la propuesta presentada por la institución financiera en los proyectos: Programa de Formación al Microempresario, el Voluntariado Corporativo Banesco, el Presupuesto Participativo con la Comunidad de Bello Monte y el Informe de Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial.

 

Por otra parte, el Presupuesto Participativo con la Comunidad de Colinas de Bello Monte fue premiado como el mejor proyecto en materia de Responsabilidad Social Empresarial en los IV Premios Corresponsables, que otorga la Fundación Corresponsables. El acto fue realizado en Madrid, España.

 

Así mismo, por quinto año consecutivo, la organización del Global Reporting Initiative otorgó la certificación “A+ GRI Checked” al Informe de Responsabilidad y Sostenibilidad  Social realizado por Banesco, en esta oportunidad correspondió al reporte de gestión del año 2012.

 

 

2 Responses to Banesco: Inversión Social del 2013 ascendió a Bs 86,07 millones

  1. SANTIAGO MANUEL GUTIERREZ PICHILINGUE dice:

    Y a mi me han negado la tarjeta 3 veces me pueden explicar el motivo, razón.

    • admin dice:

      Saludos, Sr Santiago . Envíenos sus datos personales para verificar cuál ha sido el motivo de negación de la TDC Banesco. Por favor escríbanos a dialogo@banesco.com para consultar al área en cuestión y responderle.