Banesco invita a retratar la Solidaridad

Publicado : 26 octubre, 2020

Categoria : Concursos, Redes Sociales, RSE

Visitas: 1980

Tags: , , ,

La entidad financiera organizó el Concurso de Fotografía Móvil Gente Solidaria y hace un llamado a quienes se encuentren en el país a participar hasta el 15 de noviembre. Las bases están ya publicadas en la cuenta Facebook Banesco Banco Universal y en blog.banesco.com

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- hace un llamado amplio, a todos los venezolanos y extranjeros residentes en el país mayores de 18 años, a participar en su Concurso de Fotografía Móvil “Gente Solidaria”.

Cualquier fotógrafo aficionado puede concursar con una imagen tomada con su teléfono móvil o tableta, de un momento, gesto, lugar o de incluso, de una composición, que sea expresión de solidaridad. La fotografía debe haber sido hecha en tiempos de cuarentena social por la pandemia covid-19, es decir, a partir del mes de marzo de 2020.

“Gente Solidaria se concibe como una vía para fomentar la valoración de los momentos de solidaridad que observamos en nuestro entorno, y también para incentivar las posibilidades expresivas del uso de la fotografía móvil. Hoy estamos seguros que todo lo que nos permita entender la cooperación como un vehículo para la solidaridad nos hará mejores como sociedad. Este concurso, además, está diseñado para que sea un ejercicio de reflexión individual y de capacidades de expresión a través de la imagen”, explica Rosamaría Atencio, VP de Comunicaciones y Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Banesco, organizadora del concurso.  

Las fotografías se recibirán de forma digital en el formulario diseñado para ello, en el Facebook de Banesco Banco Universal hasta el próximo 15 de noviembre. Además de propias, las imágenes concursantes deben ser inéditas, es decir, no podrán haber sido publicadas o expuestas con anterioridad en ninguna comunidad fotográfica digital, ningún otro concurso, muestra o exposición. 

El concurso seleccionará dos fotografías ganadoras con base en la originalidad, la creatividad, el mensaje y la estética final de la fotografía y el veredicto será anunciado el 25 de noviembre. El primer lugar se premiará con un celular Samsung Galaxy A71 6GB/128GB y el segundo lugar, con unos audífonos Airpods Pro

Cuatro destacados profesionales venezolanos del periodismo conforman el jurado de este concurso: Graciela Beltrán Carias, Sarai Coscojuela, Yuly Castro y Eusebio Montilla.

Las bases completas están publicadas en https://www.facebook.com/BanescoBancoUniversal y en blog.banesco.com

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.