¡Actualizado! Bases del concurso de fotografía móvil Gente Solidaria

Publicado : 26 octubre, 2020

Categoria : Redes Sociales, RSE

Visitas: 2713

Tags: , ,

Banesco Banco Universal C.A., a través de su política de Responsabilidad Social y Empresarial, fomenta la creación artística y cultural como herramientas en aras de una sociedad más humanitaria, equilibrada y solidaria.

En sintonía con los objetivos mencionados, Banesco Banco Universal C.A. convoca el Concurso de Fotografía Móvil Gente Solidaria.

Bases del Concurso:

  • Podrán participar todos los venezolanos y extranjeros, residenciados en Venezuela.
    Los participantes deberán representar en sus fotografías situaciones o expresiones de solidaridad en estos tiempos de pandemia.
  • Cada participante deberá inscribirse en el formulario diseñado para ello, donde tendrá que incluir información sobre su identidad, datos de contacto, subir la imagen acompañada de un párrafo explicativo obligatorio. Los archivos fotográficos deberán ir nombrados con el título de la obra.
  • Todas las fotografías deberán presentar calidad suficiente para su reproducción en archivo digital no inferior a 2MG y un máximo de 5MG.
  • Todas las fotografías deberán ir acompañadas de un párrafo explicativo de su contenido con un máximo de 300 caracteres, incluyendo espacios y título de la imagen.
  • Para la selección de la imagen el jurado tendrá en cuenta la originalidad, creatividad, mensaje y estética final de la fotografía.
  • Las fotos deben ser realizadas únicamente con dispositivos móviles inteligentes: teléfonos y/o tabletas bajo los sistemas operativos: iOS (Apple), Android y/o Windows. No se aceptarán fotografías hechas con cámaras digitales profesionales DSLRs ni cámaras “Point & Shoot” o automáticas comerciales.
  • No se aceptarán autofotos, selfies, fotografías tomadas de internet, aquellas que posean contenido ofensivo, ideológico o de tilde político.
  • Solo podrá ser preseleccionada una pieza por participante (la que obtenga mayor votación), de acuerdo al cronograma del concurso.

Cronograma:
Duración: Desde el 26 de octubre de 2020 hasta el 29 de noviembre de 2020.

Preselección de las 10 fotos finalistas: Desde el 30 de noviembre de 2020 al 04 de diciembre de 2020.

Selección del jurado: 05 y 06 de diciembre de 2020.

Comunicación de ganadores: 07 de diciembre de 2020.

El jurado estará integrado por las periodistas Graciela Beltrán Carias, Saraí Coscojuela, Eusebio Montilla y Yuly Castro.

Todo lo no establecido en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

Consulta las bases en / https://www.facebook.com/BanescoBancoUniversal y http://blog.banesco.com

Concurso de Fotografía Móvil Gente Solidaria de Facebook Banesco Banco Universal
DE LA ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

El Concurso de Fotografía Móvil Gente Solidaria es un concurso de carácter nacional, producido exclusivamente por Banesco Banco Universal, C.A.

Banesco Banco Universal, C.A., como organizador de este concurso, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del mismo, incluidas las fechas del concurso o su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o, en caso tal, su anulación definitiva.

En el caso de que el presente concurso quedará suspendido por causas de fuerza mayor, Banesco Banco Universal, C.A. quedará eximido de cualquier responsabilidad sobre el mismo.

DE LA DURACIÓN DEL CONCURSO

El Concurso es válido desde el lunes 26 de octubre hasta el 07 de diciembre del presente año, ambos días inclusive.
Solo se aceptarán fotografías hechas a partir del mes de marzo de 2020 hasta la fecha de finalización del concurso.

I. Periodo 26 de octubre al 07 de diciembre.

II. Inicio del concurso: Desde el 26 de octubre de 2020 hasta el 29 de noviembre de 2020, se reciben las propuestas.

III. Preselección de finalistas por votación masiva: 30 de noviembre al 04 de diciembre de 2020.

IV. Selección del jurado (en función de un baremo) los días 05 y 06 de diciembre de 2020.

V. Comunicación de ganadores 07 de diciembre de 2020.

DE LA TEMÁTICA DEL CONCURSO

El Concurso de Fotografía Móvil Gente Solidaria busca destacar a través de la fotografía móvil, cómo las personas perciben la solidaridad en estos tiempos.

La solidaridad debe estar presente en la composición fotográfica de manera entendible, independientemente del contexto en que se encuentre.

QUIÉNES PARTICIPAN

Todos los venezolanos o extranjeros residenciados en el país, por más de cinco (5) años y con documentos vigentes, que sean fotógrafos móviles aficionados, que son aquellos que sin importar su profesión se animan a capturar imágenes con el lente de su móvil sin recibir dinero por sus fotografías.

Concurso válido para mayores de dieciocho (18) años.

Los usuarios con cuentas privadas en Facebook no podrán participar en el concurso a menos que hagan público su perfil.

CÓMO PARTICIPAR

Como norma irreductible, no se admiten fotografías profesionales. Entendiendo como profesionales aquellas fotografías hechas con equipos digitales de lentes intercambiables (DSLRs) incluyendo cámaras “Point&Shoot” o automáticas comerciales.

Las fotos deben ser realizadas únicamente con dispositivos móviles inteligentes: Teléfonos y/o Tabletas bajo el sistema operativo iOS (Apple), Android y/o Windows.

Se permite el uso de aplicaciones móviles de sustitución de cámara nativa (ej.: Camera+, ProCamera, PicPLay etc), también el uso de aplicaciones de edición móvil (PEj.: Snapseed, Photoshop, FilterStorm,etc).

No se permite el uso de aplicaciones de edición tipográfica móviles (PEj.: Phonto, Phoster, Labelbox) ni el uso de programas de edición gráfica de escritorio (PEj.: Photoshop, Illustrator).

La técnica es libre, pueden ser fotos a color o blanco y negro.

El concursante está obligado a indicar la o las aplicaciones de edición usadas en el procesamiento de sus imágenes si así lo considera necesario el Banco y/o jurado.

Bajo ningún concepto se aceptarán fotografías tomadas de internet ya que violan derechos legales de sus autores, ni fotografías tomadas de otras cuentas o usuarios donde haya sido suplantada la identidad del autor.

Solo serán aceptadas fotografías realizadas a partir del mes de marzo de 2020. Sin excepción.

Los usuarios podrán participar con la postulación de una sola imagen. Sólo una (01) fotografía podrá ser seleccionada ganadora por usuario.

Las fotografías deben ser inéditas, es decir, no podrán haber sido publicadas o expuestas con anterioridad en ninguna comunidad fotográfica digital, ningún otro concurso, muestra o exposición.

Los concursantes cuyos trabajos hayan sido seleccionados deberán obligatoriamente suministrar a la organización los archivos originales de cada fotografía presentada al correo: redessociales@banesco.com

Las fotografías sólo se recibirán de forma digital en el formulario diseñado para ello, en el Facebook de Banesco Banco Universal.

Banesco Banco Universal, C.A. no entregará fotografías impresas ni expuestas a los participantes, estos trabajos pasarán a formar parte del proyecto editorial y la colección de la organización.

Banesco Banco Universal, C.A. pondrá el máximo cuidado en el trato de las obras presentadas al concurso. Sin embargo, no se hace responsable de daños electrónicos o perdida de información en la Red, extravíos, sustracciones o deterioros que pudieran sufrir durante la manipulación de las obras en caso de exponerse el trabajo final.

DE LOS JURADOS INVITADOS

El Concurso de Fotografía Móvil Gente Solidaria estará acompañado de un jurado de trayectoria reconocida.

DEL JURADO

El Jurado del Concurso Gente Solidaria estará compuesto por 4 destacados profesionales venezolanos del periodismo: Graciela Beltrán Carias, Sarai Coscojuela, Yuly Castro y Eusebio Montilla.

El Jurado seleccionará dos (02) fotografías ganadoras a través del Facebook de Banesco entre el 05 y 06 de diciembre de 2020.

El Jurado completará con su criterio las dudas que pueda plantear la interpretación de estas bases.

El Jurado se constituirá a instancia del Coordinador del Concurso que lo convocará a tal efecto. Asimismo, Banesco Banco Universal, C.A. realizará las gestiones que resulten necesarias para facilitar la actuación del Jurado. El Premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella fotografía de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos masivos.

El fallo del Jurado para la selección de las dos (2) fotografías, será inapelable y se hará público en un acto que se celebrará el día 07/12/2020, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.

DE LA PREMIACIÓN Y LOS PREMIOS

Al final del Concurso, las dos (2) fotografías finales seleccionadas se premiarán con: PRIMER LUGAR, un Celular Samsung Galaxy A71 6GB/128GB. SEGUNDO LUGAR: Audifonos Airpods Pro.

Los ganadores serán premiados el mismo día.

Los premios no son canjeables por metálico ni intransferibles. Se podrá reclamar el premio máximo 15 días hábiles después de realizada la premiación. De no emitir ninguna comunicación quince (15) días a partir del día 07/12/2020 el premio se declarará desierto.

DE LA RED SOCIAL FACEBOOK

Banesco Banco Universal exonera a Facebook de toda responsabilidad diferente de las que su actividad le impone. En cuanto a la legalidad de los eventos y concursos que se programen y a los reclamos de los participantes que no tengan que ver con el soporte virtual en sí.

Banesco Banco Universal informa que sus concursos o actividades no están patrocinados, avalados o administrados de ningún modo por Facebook.

Banesco Banco Universal declara que la información personal sobre los participantes es proporcionada directamente por ellos a Banesco Banco Universal bajo su responsabilidad pero en ningún momento es proporcionada, administrada o de propiedad de Facebook.

Banesco Banco Universal, no se hace responsable de cortes, suspensión o inactividad del servicio de la red Facebook, así como tampoco de nuevos cambios en sus políticas que afectaran el desarrollo del concurso fotográfico o promoción.

Banesco Banco Universal no se hace responsable por ningún daño, eliminación o pérdida electrónica de los archivos etiquetados y compartidos en la Red.

DE LOS DERECHOS DE AUTOR

Banesco Banco Universal, C.A. se reserva el derecho de utilizar todos los trabajos admitidos en el Concurso Gente Solidaria sin límite de tiempo, tanto en forma impresa como para la difusión por vía electrónica, con fines de promoción de los concursos de años siguientes, exhibición y para documentar sus actividades.

Todos los concursantes entienden que cualquier imagen sometida a concurso puede ser usada por Banesco Banco Universal, C.A. con fines promocionales y de mercadeo en cualquier medio impreso, electrónico y audiovisual como exhibiciones directamente relacionadas con la organización.

El autor cede el derecho exclusivo de explotación de su fotografía a Banesco Banco Universal, C.A. en cualquier forma y en todas sus modalidades, para todo el mundo. Esta cesión de derechos se entenderá realizada por el plazo máximo de duración que para cada modalidad a ejercitar establezca la legislación aplicable. Al someter sus fotografías, los participantes aceptan la totalidad de las condiciones que anteceden. Queda excluida la vía judicial.

También se entenderán comprendidos los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública (en todas sus modalidades, incluida la puesta a disposición) de la fotografía en versiones electrónicas (entendiendo por tales aquellas que incluyan todo o parte de sus contenidos digitalizados, asociados o no a elementos multimedia), pudiendo reproducir, almacenar y distribuir copias totales o parciales en cualquier formato digital y soporte electrónico en su más amplio sentido, pudiendo transmitirla a través de Internet y otras redes informáticas y de telecomunicaciones.

Cualquier fotografía usada por Banesco Banco Universal, C.A. tendrá la línea de crédito del fotógrafo.

DE LA RESPONSABILIDAD LEGAL

En el supuesto que Banesco Banco Universal, C.A. detectara que cualquier participante del concurso está llevando a cabo algún tipo de conducta fraudulenta que altere el normal funcionamiento del concurso, podrá dar inmediatamente de baja del concurso a dicho participante (a quién le remitirá un correo electrónico informando de su expulsión), dejando sin efecto a dicho participante.

Si Banesco Banco Universal, C.A. observara alguna conducta que pusiera en riesgo el concurso o la integridad moral de algún usuario, tendrá la autoridad para borrar y en cualquier caso bloquear de su comunidad al supuesto usuario, si así lo determinara.

En el supuesto de que Banesco Banco Universal, C.A. fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Banesco Banco Universal, C.A. de las imágenes aportadas por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costos e indemnizaciones que pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Banesco Banco Universal, C.A. o frente a tales terceros, según corresponda.

No podrán participar en el concurso fotográfico Gente Solidaria empleados directos o relacionados con Banesco Banco Universal, C.A.

La participación en este concurso implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas de las presentes bases.

DE LA METADATA Y DATOS EXIF

La Metadata y datos EXIF de todas las imágenes admitidas al concurso será verificada y analizadas por el equipo encargado del concurso y verificada la autenticidad de los dispositivos con que fueron realizadas.

La organización tendrá la completa libertad en cualquier momento de exigir al ganador cualquier documento que compruebe la propiedad de tales dispositivos móviles antes de la entrega del premio sin excepción.

REGLAS TÉCNICAS DEL CONCURSO GENTE SOLIDARIA

Las fotos deben ser realizadas únicamente con dispositivos móviles inteligentes: teléfonos y/o tabletas bajo el sistema operativo iOS (APPLE) y/o Android (no se aceptarán fotografías hechas con cámaras digitales profesionales DSLRs ni cámaras “Point & Shoot” automáticas comerciales).

Las bases del concurso serán publicadas en: https://www.facebook.com/BanescoBancoUniversal y en el blog.banesco.com para ser consultadas por los participantes.

Al finalizar el concurso, los seleccionados y/o ganadores, bajo previo aviso, deberán enviar obligatoriamente los archivos originales de las fotos elegidas al correo electrónico: redessociales@banesco.com

Bajo ningún concepto se aceptarán fotografías tomadas de internet ya que violan derechos legales de sus autores, ni fotografías tomadas de otros cuentas o usuarios y suplantada la identidad del autor.

La Metadata de todas las imágenes admitidas al concurso será estrictamente verificada.

Las fotos que no cumplan con los requisitos anteriores lamentablemente no podrán concursar y serán descalificadas.

Los comentarios estan Cerrados.