Un camión cero emisiones y con pila de hidrógeno

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

La industria del automóvil ha hecho esfuerzos cada vez más grandes para poder reducir la contaminación y ayudar con el medio ambiente. Carros eléctricos, híbridos y con pilas son algunas de las opciones que presentan en el mercado.

Ahora Hyundai lanzó al mercado un nuevo camión, modelo HDC-6, con cero emisiones y con pila de hidrógeno.

El vehículo será propulsado por células de hidrógeno, conducción autónoma, cero emisiones, semirremolque con un diseño ergonómico.

Además cuenta con un espectacular diseño exterior que proporcionará una vista panorámica desde el interior.

Este modelo también cuenta con una cabina panorámica con una claraboya que ofrece una gran cantidad de luz solar durante el día.

La parte superior del cristal del camión estará equilibrada con una rejilla en la base, que irá de extremo a extremo, ayudando con la refrigeración. La tecnología de combustible de hidrógeno se quemará para liberar vapor de agua.

Con esto el camión será cero emisiones, mientras que el diseño aerodinámico en forma de bala ayuda a reducir el consumo de combustible.

Otro de los puntos a favor que tiene el vehículo es que las llantas cambian de forma en las ruedas y así ayudan a una mayor entrada de aire.

Londres con taxi eléctrico

La capital del Reino Unido estrenó su primer taxi eléctrico. La empresa Dynamo Motor Company fue la encargada de soltar este carro con cero emisiones.

El taxi está basado en una furgoneta de pasajeros del modelo e-NV de Nissan y cuenta con un motor eléctrico de 80 kilovatios. La energía proviene de un paquete de baterías de 40 Kwh, que según la empresa le da una autonomía de 280 km con una sola carga.

Tiene una capacidad de carga de 50 kilovatios, ya que es posible que los conductores no estén en condiciones de recargar a menudo por las horas de trabajo. Por eso Dynamo considera que esta es la mejor opción para aquellos que trabajan en áreas urbanas densamente pobladas.

 

Los comentarios estan Cerrados.