Banesco y Emprende BQTO se unen para formar emprendedores en Barquisimeto

Cerca de 500 microempresarios larenses participaron en el curso que les ofrece las herramientas necesarias para alcanzar la eficiencia productiva de sus negocios

 

Banesco Banco Universal estableció una alianza con la Fundación de Economía Social (Emprende BQTO)  para impartir el Programa de Formación para Microempresarios a cerca de 500 emprendedores barquisimetanos. El curso ofrece las herramientas necesarias para que los participantes alcancen la eficiencia productiva de sus negocios con la obtención de conocimientos prácticos, administrativos, gerenciales y tecnológicos.Banesco Escotet Programa Microempresarios

La actividad se desarrolló en la Torre David. Los asistentes recibieron nueve módulos dictados por profesionales especializados para preparar a los microempresarios y brindarles herramientas para lograr el éxito de sus negocios. Lya Chávez, presidenta de Emprende BQTO, destacó que esta iniciativa se enmarca en las acciones que buscan hacer de Iribarren un municipio productivo.

El Programa de Formación de Microempresarios estuvo facilitado por un equipo multidisciplinario de instructores pertenecientes al Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), uno de los aliados de Banesco. Ciro Chapón, coordinador Académico de Extensión del IUGT, indicó que “las enseñanzas se imparten de manera tal que generen actitudes, es decir un cambio cultural y hasta psicológico que permitan al micro y pequeño empresario ser más flexible hacia su comunidad y que asuman una voluntad permanente de estudio y autocapacitación”.

Por su parte, Ana Ríos, coordinadora de esta alianza por parte de Banesco, destacó que el objetivo de la entidad bancaria es seguir efectuando el Programa en los distintos municipios del estado Lara, para que emprendedores y microempresarios larenses mejoren y fortalezcan sus negocios y contribuyan al reconocimiento y proyección de sus comunidades, lo que redunda en una mejor calidad de vida para sus familias y la comunidad.

El Programa de Formación de Microempresarios contempla temas como: mejorar la administración de su empresa; conocer el entorno económico de su empresa; comprender las funciones de mercadeo, ventas, producción, compras y mantenimiento desde una enfoque de calidad total; y comprender la función social de la empresa y su responsabilidad en la sociedad.

Los comentarios estan Cerrados.