Inteligencia artificial encabeza la lista de tendencias digitales del 2017

“La inteligencia artificial y el ‘machine learning’ son las tendencias que más claramente acelerarán en 2017”. El pronóstico es de M.G. Siegler, periodista tecnológico reconvertido en inversor en GV, fondo de inversión de Google. La inteligencia artificial ya ha alcanzado el desarrollo suficiente para llegar a las pequeñas compañías, que ahora pueden utilizar la ciencia de datos para optimizar recursos y mejorar su productividad. La consultora especializada Gartner sitúa esta tendencia en el primer puesto de sus claves estratégicas para 2017. Su espectro va desde los robots y los coches autónomos hasta las ‘apps’ del móvil, los servicios financieros o la ciberseguridad.banesco-blog-inteligencia-artificial3

El desarrollo de la inteligencia artificial y del Internet de las cosas va a conectar otros muchos objetos con una utilidad que hasta ahora no imaginábamos. Herramientas del día a día, de casa o de la oficina, pueden cobrar una nueva función o facilitar la vida de sus dueños al estar conectadas. Y el desarrollo de la inteligencia artificial permitirá que los objetos interactúen entre ellos o con las personas.

banesco-blog-inteligencia-artificialLa implantación de la inteligencia artificial va a hacer que pasemos de adaptar nuestras peticiones para que las entienda la computadora a que la computadora sea la que se adapte a nosotros. Poder comunicarnos con las máquinas a través de la voz abre un mundo de posibilidades que permitirán interactuar con ‘apps’ o con los objetos de nuestra casa con una palabra.

La consultora Forrester estima que este año se triplicará la inversión en inteligencia artificial, un mercado que será de 5.000 millones de euros en 2020, y recomienda a todas las empresas contar con servicios de computación cognitiva, como el superordenador Watson, de IBM.

 

Con información de elpais.com

Los comentarios estan Cerrados.