La realidad aumentada que te acerca a tus seres queridos

Publicado : 3 enero, 2024

Categoria : Sin categoría

Visitas: 152

La realidad aumentada ha transformado también la manera en la que las personas se relacionan a distancia, ofreciendo desde simples juegos compartidos hasta experiencias más profundas como tours virtuales conjuntos y actividades cotidianas compartidas en tiempo real.
Por Saraí Coscojuela

La realidad aumentada (RA) es una tecnología que superpone información digital en el mundo real, creando una experiencia interactiva y mejorada de la realidad. 

La RA ha transformado también la manera en la que las personas se relacionan a distancia, ofreciendo desde simples juegos compartidos hasta experiencias más profundas como tours virtuales conjuntos y actividades cotidianas compartidas en tiempo real. 

Con el avance de la tecnología la realidad aumentada se ha convertido en una herramienta cada vez más sofisticada para la comunicación a distancia. 

Las estadísticas actuales indican que la adopción de la realidad aumentada está en aumento. 

Según un informe de Statista, se espera que el número de usuarios móviles de RA alcance los 1.730 millones para 2024, lo que demuestra un crecimiento significativo desde los aproximadamente 200 millones en 2015.

Existen plataformas como Spatial que permiten al usuario crear avatares y participar en reuniones y eventos en un espacio de RA compartido. 

También están los lentos de Google que, aunque no tuvieron tanto éxito, representaban una idea que vuelve con frecuencia al mercado: usar gafas aparentemente normales para ver contenido digital por encima del real.

 

Los comentarios estan Cerrados.