Los mejores novatos venezolanos de la historia

Publicado : 9 octubre, 2018

Categoria : Deportes

Visitas: 2636

Tags: , , , , , ,

Por Ignacio Serrano – @IGNACIOSERRANO

Qué temporada esta para los venezolanos en las Grandes Ligas. De nuevo con lanzadores dominantes, bateadores de fuste y estrellas en los playoffs. Y ahora, además, con los mejores novatos criollos en la historia de los representantes del patio en la MLB.

Ha habido otros torneos con más figuras emergentes coincidiendo en el año de estreno como titulares. En 1989, por ejemplo, fueron novatos el Café Martínez, Álvaro Espinoza y Omar Vizquel, si buscamos entre los reclutas nativos con al menos 100 juegos. Y en 2009 fueron cuatro, incluyendo a Gerardo Parra, Luis Valbuena y Elvis Andrus.

Nunca, sin embargo, ni siquiera en 1956 o en 1985, cuando Venezuela celebró sus únicos dos premios al Novato del Año, gracias a Luis Aparicio y Oswaldo Guillén, coincidieron en una misma justa dos novicios como Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres.

No quebraron todas las marcas. Alex González se mantiene como el representante nacional con más hits, 155 en 1999, y Marco Scutaro sigue siendo el de más tubeyes, 32 en 2004. Así podemos seguir con otros renglones. Pero jamás dos compatriotas empezaron su carrera aportando medio centenar de jonrones entre los dos, una cifra que habría sido superior, de haber disputado ambos la campaña completa.

La expedición nacional tardó casi 80 años en conseguir a un recluta con 16 cuadrangulares. Fue Jesús Aguilar, en 2017. Y al año siguiente surgen estos dos al unísono, para literalmente demoler esa cantidad.

Nunca el beisbol comparó a dos venezolanos que empezaban con los más grandes de todos los tiempos: Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Willie Mays y tantos nombres que ellos trajeron a colación con su carisma, sus atrapadas y sus batazos.

Estamos ante dos jóvenes de excepción y el clamoroso inicio de una nueva época en nuestro beisbol.

WWW.ELEMERGENTE.COM

Los comentarios estan Cerrados.