Al cierre del primer semestre de 2010, Banesco Banco Universal, institución de capital 100% nacional, reafirmó una vez más su liderazgo en el otorgamiento de créditos, con un monto en cartera al corte de junio de Bs. 24.589 millones. Otros indicadores en los que Banesco encabezó el sistema bancario nacional son: recursos manejados, captaciones del público, préstamos hipotecarios, créditos agrícolas y microcréditos.
Según el reporte semestral de la entidad bancaria, la cartera de Bs. 24.589 millones se alcanzó luego de un crecimiento de Bs. 1.850 millones. En total, la entidad bancaria entregó 56.761 créditos de todas las modalidades en el período enero-junio de 2010.
La cartera de créditos de Banesco creció Bs. 4.631 millones con respecto a junio de 2009, es decir, durante los últimos 12 meses transcurridos. De esta manera, la entidad financiera elevó su participación de mercado a 16,2%, superando a la de los dos semestres precedentes.
La efectiva gestión de Banesco en el financiamiento a las distintas actividades económicas del país se tradujo en el logro de un coeficiente de intermediación en créditos de 68,1%, superando así al promedio del sistema bancario en 12,8 puntos. De hecho, la cartera de excelente calidad representa en la actualidad el 57,6% de los activos del banco, con un nivel de inmovilizaciones de apenas 1,5%, inferior a la media de la banca (3,4%).
Artículos Relacionados:
- Cartera agrícola de Banesco fue de Bs. 4.525 millones
- Banesco ocupó primer lugar en créditos hipotecarios
- Banesco cumplió con carteras dirigidas en primer semestre
- Banesco sumó activos por Bs. 42.684 millones en primer semestre
- Clientes de Banesco.com realizaron más de 33 millones de operaciones al mes