Olimpiadas Especiales Venezuela entregó reconocimiento a Banesco

Publicado : 11 enero, 2024

Categoria : Sin categoría

Visitas: 245

Olimpiadas Especiales Venezuela entregó un reconocimiento a Banesco por apadrinar al joven nadador Franklin Canelón en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Berlín 2023. Franklin compitió entre 7.000 atletas de 190 delegaciones y obtuvo una medalla de bronce en 100 metros estilo libre masculino Nivel A. 
Por Ricardo García 

El pasado 15 de diciembre de 2023, María Luisa Alonso, directora de Captación de Recursos de Olimpiadas Especiales Venezuela, y Madeleine Pérez, atleta ganadora de cuatro medallas en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Berlín 2023, visitaron la sede de Ciudad Banesco para entregarle a la institución bancaria el reconocimiento como uno de los padrinos de la delegación. 

En junio de 2023 la delegación venezolana de Olimpiadas Especiales se preparaba para los juegos en Berlín. Gracias al apadrinamiento de Banesco, Franklin Canelón, un joven nadador de 16 años con síndrome de Asperger, estaría a punto de cumplir un sueño: participar en una competencia internacional.

Franklin compitió entre 7.000 atletas de 190 delegaciones y obtuvo una medalla de bronce en 100 metros estilo libre masculino Nivel A, además de lograr el séptimo lugar en los 100 metros estilo pecho Nivel A.

La delegación venezolana de Olimpiadas Especiales tuvo una participación exitosa. Los atletas sumaron un total de 38 medallas, incluída la de bronce ganada por Franklin. 

María Luisa Alonso, directora de Captación de Recursos de Olimpiadas Especiales Venezuela, celebró a los atletas: “Fue un derroche de triunfo, obtener 38 medallas es algo increíble considerando que eran 17 atletas y 4 compañeros unificados. Venezuela siempre lleva un equipo muy comprometido; todos los que trabajamos en esto somos voluntarios. Luego de casi 40 años como voluntaria, puedo decir que esto es una causa maravillosa. Nuestro objetivo en Olimpiadas Especiales es empoderar y cambiarle la vida a los atletas”. 

Por su parte, Madeleine Pérez habló de su experiencia en suelo alemán. “Participar en Berlín fue mágico, conocimos personas de muchos países y también las costumbres de la ciudad. Representar a la delegación venezolana fue una fiesta para nosotros”, comentó. 

El apadrinamiento a atletas como Franklin Canelón forma parte de las acciones de Banesco para ayudar a grupos vulnerables e impulsar al deporte como método de inclusión y construcción de una mejor sociedad.

Los comentarios estan Cerrados.