¿Qué negocio puedo poner en mi hogar?

Publicado : 29 julio, 2022

Categoria : Destacados, Emprendedores, RSE

Visitas: 1456

Tags: , , ,

Acondiciona un lugar en tu hogar que te ayude a mantenerte enfocado en tu negocio y, además represente un ambiente agradable para trabajar.

Para un pequeño emprendedor, la adquisición o alquiler del inmueble y su futura adecuación para el negocio constituye uno de los gastos más importantes. Por esta razón, muchos deciden iniciar el emprendimiento desde su propio hogar: así la casa deviene –oficina, local de ventas, taller de costura, cocina, bodega, etc.

Iniciar un emprendimiento desde el hogar no es una tarea fácil, pero tampoco una herejía. Sobre todo, en tiempos de pandemia, donde muchos emprendedores han tenido que buscar ideas y reformular sus negocios desde el hogar para superar las dificultades actuales.

Pero debes estar alerta para mantener el equilibrio entre las actividades de tu negocio y la vida del hogar. Es necesario establecer horarios para ambos mundos: el negocio y el hogar. Evita caer en la desorganización y confundir los espacios y tiempos de trabajo.

Trabajar desde la casa tiene, por supuesto, ventajas, entre ellas la reducción de gastos en renglones como alimentación, transporte y vestimenta, tendrás flexibilidad en los horarios, puede ser más motivador; y también desventajas tales como reducción de los espacios del hogar, cambios en el ritmo de vida de la familia, establecimiento de un orden y una disciplina que podrían afectar a los hijos y limitaciones en el crecimiento del negocio.

Acondiciona un lugar en tu hogar que te ayude a mantenerte enfocado en tu negocio y, además represente un ambiente agradable para trabajar.

El negocio ideal para mi hogar

Si me preguntas ¿Qué negocio puedo poner en casa? la respuesta más general es uno que esté de moda, que sea una tendencia. Esto lo determinamos con un rápido vistazo a los emprendimientos que son más demandados por el público. Y, además, aquellos en los cuales tienes una competencia y habilidades. Negocios desde casa pueden ser de comidas y repostería, confección de prendas de vestir, estilismo, arte y orfebrería, compra y venta de productos, etc.

También puedes hacer teletrabajo, crear contenidos monetizables, dar servicio de marketing digital, producir contenidos y gestionar redes sociales, etc.

No todos los emprendimientos funcionan bien desde la casa; simplemente no son viables. Si pones un centro de productos de limpieza, debes considerarlo riesgoso, las sustancias son tóxicas y requiere unas medidas especiales de seguridad. 

Finalmente, independientemente del tipo de negocios que gestiones desde tu hogar, procura darle visibilidad, bien a través de las opiniones de clientes y vecinos, es decir la popular y efectiva “radio bemba”. Y de la presencia en los medios y redes sociales.

El mayor éxito de un emprendimiento desde el hogar es que se convierta en el gran proyecto de toda la familia. 

 

Fotografía cortesía: serhii bobyk

Los comentarios estan Cerrados.