Banesco renovó apoyo al Centro Don Bosco 88 que atiende a jóvenes de bajos recursos

Publicado : 2 agosto, 2013

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2238

Con el fin de patrocinar el Programa de Capacitación para el Trabajo de la Asociación  de Damas Salesianas, en el que participan jóvenes de bajos recursos, Banesco Banco Universal renovó su convenio con esta ONG por noveno año consecutivo. En esta oportunidad el programa recibirá Bs. 250.000.

 

 

El Programa de Capacitación para el Trabajo, bajo la tutela de la A.C Damas Salesianas, se ejecuta en el Centro de Formación Profesional Don Bosco 88, ubicado en Altamira. Durante el año escolar 2011- 2012 este programa tuvo 87 egresados, de los cuales 14 correspondieron a analistas de contabilidad y 73 a asistentes administrativos de empresas.

 

Margarita Consalvo, presidenta de  la A.C. Damas Salesianas, indicó que se espera que este año egresen 65 nuevos aprendices del programa que atiende a adolescentes de ambos sexos que provienen de zonas de bajos recursos.

 

 

El monto aportado por Banesco está destinado a la dotación de equipos, mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones y apoyo en el pago de facilitadores del Centro Don Bosco 88.

 

 

En el Centro Don Bosco 88 se ofrecen dos programas de formación: el Programa Nacional de Aprendizaje y el Programa de Formación Secretarial. El objetivo es formar e impartir conocimientos a los jóvenes de manera que puedan insertarse al  mercado laboral, fortaleciendo su identidad como factor productivo y necesario para el país.

 

Banesco ha aportado un total de Bs. 1,85 millones a las Damas Salesianas para proyectos en el área de salud y la capacitación para el trabajo de jóvenes de bajos recursos.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.