Inventos que podrían cambiar al mundo

Publicado : 6 agosto, 2021

Categoria : De interés, Tecnología

Visitas: 1223

Tags: , , , , , , , ,

Por: Sarai Coscojuela

Sin duda las innovaciones tecnológicas están a la orden del día, y cada vez más, vemos nuevas aplicaciones, equipos, e incluso robots. Por eso te presentamos 3 inventos que podrían cambiar al mundo.

El tren supersónico de Elon Musk, llamado Hyperloop, puede ser uno de los proyectos de transporte más ambiciosos de Musk, actual CEO de Tesla. Esta idea data desde principios del siglo pasado, pero fue el multimillonario empresario de origen africano, quien decidió retomar el concepto en el año 2013.

Situado entre un tren y un avión, el conocido como Hyperloop consistiría en un tubo elevado en el que se mueven distintas cápsulas en cuyo interior se transportan viajeros o mercancías. Estas cápsulas son impulsadas por un campo magnético creado mediante motores de inducción ubicados en el interior de los tubos.

Esta tecnología podría ofrecer la posibilidad de alcanzar una velocidad de crucero fenomenal de 1.200 km/h. Aunque aún se encuentra en una etapa inicial, debemos decir que ya se han llevado a cabo distintas pruebas en Francia.

Otro invento que podría cambiar nuestra vida es la de los carros autónomos, que pueden funcionar sin la ayuda de un conductor. El desarrollo de estos vehículos ha ido en aumento los últimos años, especialmente después de que se autorizara su uso por carreteras abiertas, y especialmente después de que distintos grupos de automoción, como Tesla o Ford, hayan comenzado a desarrollar sus modelos, y Google hiciera lo propio con su Google Car.

 

La seguridad de estos vehículos será posiblemente uno de los argumentos de ventas más importantes a considerar, ya que diferentes investigaciones han demostrado ya que el número de muertes en Estados Unidos por accidentes de tráfico, ante el aumento en el uso de los carros autónomos, podría reducirse en más del 90% para 2050.

También está el tema del “internet cuántico”, y que podría ser de muchísima ayuda a la hora de asegurar las comunicaciones, de acuerdo a una investigación de la MIT Technology Review.

Científicos de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, se encuentran trabajando en estos momentos en el desarrollo de una infraestructura cuántica de Internet, en la que las comunicaciones son codificadas en forma de qubits y se entrelazan en fotones capaces de circular en las fibras ópticas, lo que ofrecería la posibilidad de conseguir que fueran imposibles de descifrar sin perturbar la red.


Fotos – Cortesía:
Hyperloop: www.nbcnews.com
Vehículos autónomos: www.muyinteresante.es

Los comentarios estan Cerrados.