WhatsApp permitirá migrar sus chats de iPhone a Android

Publicado : 13 octubre, 2021

Categoria : Tecnología

Visitas: 797

Esto sería una funcionalidad muy útil y que se podría convertir en uno de los pasos esenciales para la transformación que esta aplicación está buscando desde hace tiempo.
Por Sarai Coscojuela

La tecnología y las aplicaciones que utilizamos en nuestros teléfonos buscan constantemente cambios y mejoras para facilitar el uso que le damos en nuestra vida diaria.

Uno de estos casos es el de la red de mensajería instantánea, WhatsApp, que es ampliamente utilizada para todos aquellos que poseen un teléfono inteligente.

Ahora, después de muchas peticiones por parte de sus usuarios, WhatsApp, permitirá la posibilidad de migrar los datos entre iPhone y Android.

Por eso en otros momentos, si has cambiado de teléfono, pasando de iPhone a Android o viceversa, te encuentras con el problema de que no puedes traspasar de una plataforma a otra, los mensajes más antiguos, por lo que la única solución posible era dejar perder esa información.

Esto sería una funcionalidad muy útil y que se podría convertir en uno de los pasos esenciales para la transformación que esta aplicación está buscando desde hace tiempo.

Su objetivo es convertirse en una aplicación multiplataforma, con lo que se resolvería otro problema común, porque no es posible utilizar el mismo número de teléfono en dispositivos distintos de forma independiente.

La explicación es que WhatsApp tiende a almacenar y conservar las conversaciones únicamente de manera local, así que acceder a mensajes antiguos desde varios dispositivos requiere la sincronización de conversaciones en tiempo real en cada uno de ellos.

Otro punto es que en iOS y Android las copias de seguridad se hacen de forma diferente y eso provocaba que no se pudiera transferir todo tan fácilmente entre plataformas distintas.

La nueva herramienta permitirá migrar el historial de chats al completo, con sus mensajes, notas de voz y fotografías, entre Android e iOS, o entre iOS y Android, y estará disponible para todos los usuarios de ‘smartphones’, aunque de forma progresiva.


Fotos cortesía: https://www.applesfera.com/

Los comentarios estan Cerrados.