Formarte, fortalece tu talento

La formación de las personas es un factor determinante, tanto para el desarrollo personal como profesional
Por: Orlando Luna

Los expertos sostienen que formarse es condición necesaria para arrancar un emprendimiento, pero no suficiente. También, quienes ya han tenido alguna aventura emprendedora reconocen que, de haber tenido una formación previa, hubieran sido mucho más efectivos a la hora de iniciar sus proyectos y hubiesen podido ahorrarse tiempo, dinero y alguno que otro disgusto.

¿Pero qué necesitamos, realmente, antes de iniciar un negocio? Los expertos precisan que: una base de conocimientos técnicos, siempre con el foco puesto en cómo vender, y una habilidades personales o soft skills. El objetivo, en cualquier caso, y sea cual sea el proyecto, es vender: tu idea, tu servicio, tu producto.

La formación técnica y la formación competencial son igual de importantes y pueden condicionar el éxito o el fracaso de un proyecto de emprendimiento.

Casi todas las instituciones que forman emprendedores ofrecen planes de contenido esencial y básico, independientemente de tu futura área de actividad, que te servirá de gran apoyo al inicio del emprendimiento. No se trata de una formación en profundidad o de nivel avanzado que te vaya a permitir gestionar todos los aspectos, una vez creada la empresa.

La formación de las personas es un factor determinante, tanto para el desarrollo personal como profesional. Porque todos tendremos que emprender en nuestra vida personal o laboral; tendremos que innovar y buscar nuevas respuestas, en este mundo globalizado y cambiante. Tener la capacidad de querer transformar el entorno, de ser proactivos, de ser entusiastas. Y para que podamos dar una respuesta positiva, tendremos que poseer un talento emprendedor.

Y ese talento emprendedor es un concepto multidimensional, que incluye valores personales, tales como la creatividad, la disposición positiva para la innovación y el cambio, la confianza en uno mismo, la motivación al logro, el liderazgo, la aceptación del fracaso como fuente de experiencia, las actitudes de cooperación y de trabajo en equipo.

Aquí en el país, en este sentido, Banesco ofrece a los venezolanos el Programa de Formación de Microempresarios, con el propósito de instruirlos en el manejo de herramientas gerenciales y tecnológicas que les acerque al éxito en sus emprendimientos. Está dirigido a mayores de 18 años; es gratuito y en este tiempo de pandemia, puedes hacerlo desde tu casa, a través de tres versiones de su modalidad virtual.

Si estás interesado, aquí te dejo el vínculo: https://bit.ly/3iFiohN


Fotoleyenda: El talento emprendedor potencia nuestra capacidad de innovación / peoplecreations

 

Los comentarios estan Cerrados.