Banesco y la comunidad de Colinas de Bello Monte ejecutarán 6 proyectos gracias al Presupuesto Participativo

Publicado : 31 julio, 2013

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2046

Por sexto año consecutivo, Banesco Banco Universal llevó a cabo su Programa Presupuesto Participativo con la Comunidad de Colinas de Bello Monte. En esta oportunidad, la entidad financiera destinó Bs. 552.000 a los proyectos que fueron presentados por ONG’s e instituciones para mejorar la calidad de vida en esta parroquia capitalina y que fueron seleccionados en votación por las instituciones participantes.

 

Desde el año 2008 y en el marco del Presupuesto Participativo con Colinas de Bello, Banesco ha dedicado Bs. 1.693.467 a proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parroquia en distintos ámbitos: salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.

Este año fueron recibidos 15 proyectos que fueron postulados por las ONG’s e instituciones. Este 30 de julio, los representantes de la comunidad organizada votaron para seleccionar las actividades que finalmente se materializarán.

 

Los  proyectos que resultaron ganadores fueron:

 

1Habilidades para la vida a través de la cocina del Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin). Proyecto enfocado a formar en el campo culinario a los jóvenes y adultos con discapacidad residenciados en Colinas de Bello Monte, de acuerdo a sus intereses y posibilidades, con el fin de fomentar su independencia personal para que los cursantes puedan integrarse laboralmente como ente participativo de la sociedad. Los asistentes a los cursos aprenderán técnicas de chocolatería y repostería. Se destinaron Bs. 120.000. 

2. Laboratorio de Arte-Creación y reciclaje. Escuela Ecológica en Bello Monte de Fundación Telema. Este proyecto enlaza intercambios culturales entre artesanos y diseñadores de la parroquia, unidos para la creación de objetos útiles para la comunidad reutilizando la basura plástica. Para este proyecto se aprobaron Bs. 74.450.00.

 3. Una Escuela Para Todos Fundación Paso a Paso. Por cuarta ocasión se renueva el apoyo a este proyecto de la Fundación Paso a Paso. Respetando las Diferencias lleva a distintas escuelas de la comunidad de Colinas de Bello Monte una campaña informativa y sensibilizadora sobre la inclusión de personas con discapacidad que atiende a alumnos de primaria y, como complemento, una actividad formativa para docentes de los colegios participantes. Se aprobaron Bs. 81.316.00.

4. La Academia para el Arte y la Música. Art-Música. Con el proyecto “La Parranda de Colinas” busca incentivar la participación de estudiantes y sus representantes en clases regulares de la Academia para el Arte y la Música en las cátedras y talleres. En esta oportunidad solicitaron  la donación de  insumos físicos para ensayos y presentaciones al público. El aporte de este año fue de Bs. 135.400.67.

5. Fundación Santo Domingo. Los recursos se dedicarán a ofrecer Terapia Física y Rehabilitación para el adulto mayor de Colinas de Bello Monte. En esta oportunidad se otorgaron Bs. 85.108.00.

6. Circuito Gran Cine. El proyecto del circuito de este año se enfoca en la presentación del Gran Cine Móvil con el Festival de Cine Latinoamericano y el Festival de Cine Español en diferentes espacios de la Comunidad de Colinas de Bello Monte. Para este proyecto se aprobaron Bs. 55.726.00. 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.